El primer paso para dar con ese puesto de trabajo que tanto buscas es contar con un resumen curricular atractivo. Considerando que lo primero que obtendrán de ti los empleadores es este documento, lo ideal es crear uno lo suficientemente bueno para llamar la atención a simple vista. Esto complementado con un excelente contenido basado en tu experiencia y habilidades, seguramente te traerá entrevistas laborales.

Sin embargo, precisamente es la creación del currículo lo que limita a muchas personas. En ese sentido, te presentamos I Need a Resume. Una herramienta web que te permitirá crear un currículo profesional en pocos pasos.

Obtén un currículo profesional en cuestión de minutos

I Need a Resume llega con el propósito de ayudarte a generar un resumen curricular en pocos minutos muy fácilmente. Su mecanismo se basa en mostrarte las áreas específicas de currículo para que ingreses la información correspondiente. Al finalizar, todos los datos se consolidarán en un documento al que puedes aplicarle algunos estilos para mejorar su apariencia.

Cabe destacar que el servicio es completamente gratuito y al finalizar, podrás obtener tu currículo en PDF.

Para empezar, dirígete al sitio web y haz click en el botón “Start filling out your resume now”, esto te llevará al primer paso. El proceso se divide en 7 pasos, representados por las 7 secciones que incorporará el currículo. En ese sentido debes pasar por: información básica, resumen, experiencia laboral, proyectos, formación académica, habilidades y los retoques finales.

De esta manera, solo es cuestión de ir llenando los campos de información requeridos y al llegar al último paso, podrás ajustar el diseño, tamaño de la letra y el interlineado.

Cuando estés satisfecho podrás obtener el currículo en PDF para iniciar tu búsqueda de empleo. I Need A Resume resulta una herramienta genial, con resultados excelentes y lo mejor, gratuita. Para probarlo, sigue este enlace.