En un futuro cercano será mucho más fácil copiar el texto de una fotografía con solo tocarla, pues Google anunció nuevas funciones de inteligencia artificial de Google Lens que podrán implementarse en Google Photos.

La compañía de Mountain View publicó en Twitter que está implementando nuevas funciones de inteligencia artificial en Google Lens. Se trata de una técnica de reconocimiento de patrones llamada “Reconocimiento Óptico de caracteres” que permitirá copiar y pegar texto con solo tocar una imagen.

Guau, @googlephotos tiene OCR para convertir capturas de pantalla en copiar / pegar texto!

A. Abra google photos y seleccione captura de pantalla
B. Elija la función “Lente” [imagen 1]
C. Resalte el texto [imagen 2]
D. Elija copiar / pegar [imagen 2,3]

Muy bien hecho equipo de Google!

Tal como señala la fuente, Google está implementando esta nueva tecnología de Google Lens para capturar fragmentos de buscar una imagen según el texto que estas contengan con solo un toque.

La compañía de Mountain View respondió la publicación de un investigador llamado Hunter Walk, quien fue el primero en detectar esta característica en algunos dispositivos:

A partir de este mes, estamos desplegando la capacidad de buscar sus fotos por el texto que contiene.

Una vez que encuentre la foto que está buscando, haga clic en el botón Lens para copiar y pegar fácilmente el texto. Toma esa contraseña wifi imposible.

Esta característica se anunció en 2017 por Sundar Pichai durante una conferencia para desarrolladores, en su momento, el CEO de Google la describió como una función de Lens que podría comprender una foto mediante inteligencia artificial.

Esto permitiría que un usuario usara su cámara con Google Lens para detectar la contraseña del WiFi y conectarse, con solo comprender que la imagen se trataba de una clave para conectarse a la web.

Aunque la tecnología de Lens usa el reconocimiento de patrones o caracteres ópticos en muchas funcionalidades, así como el uso de tecnología de inteligencia artificial avanzada mediante realidad aumentada, es ahora cuando esta funcionalidad en llevada a otro nivel capaz de conocer el contexto de una imagen o facilitar copiar y pegar contenido relacionado con la misma solo con un click.

La fuente señala que esta función ya se está desplegando en dispositivos Android, sin embargo, es probable que se esté liberando gradualmente.

No obstante, los usuarios iOS parece que tendrán que esperar un poco más para poder buscar texto en sus fotos, de momento pueden probar la funcionalidad desde Google Photos versión web.