La Streaming War sigue y sigue, y, como parte de su estrategia para destronar –o por lo menos intentar igualarse– a Netflix, Amazon también produjo su propia película digna de una nominación al Óscar, y, quien quita su primer Premio de la Academia. Y, ahora, luego de que lo habíamos comentado un mes atrás, el tráiler de ‘The Report’ está aquí.

Este se plantea como un thriller político, escrito y dirigido por Scott Z. Burns –quien también se encargó de ‘The Bourne Ultimatum’ y ‘Contagion’–, que sigue una serie de hechos reales acerca del difícil proceso que significó darle vida al informe por parte del Comité de Inteligencia del Senado sobre los casos de tortura de la CIA.

Adam Driver –quien no es ajeno a las producciones seleccionadas para las listas del Óscar, ya que lideró el reparto de la nominada como Mejor Película, ‘BlacKkKlansman’– interpretará a Daniel J. Jones, un miembro del personal, idealista, que es designado por la senadora Dianne Feinstein –interpretada por Annette Bening (‘Captain America’) – para encargarse de la investigación acerca del Programa de Detención e Interrogación del Centro de Inteligencia Americano, que se originó luego de los ataques del 11 de septiembre.

El reporte que Jones ejecutó dio a conocer una serie de conspiraciones por parte de altos funcionarios del estado americano para la destrucción de evidencias, ocultar secretos brutales al público y hasta subvertir las leyes. ¿No les suena a algo así como lo que “ficticiamente” nos mostraban en la serie de ABC de Shonda Rhime, ‘Scandal’?

Con esto último no estamos diciendo que ‘The Report’ se merezca ser desestimado, todo lo contrario. Son hechos reales que ayudan a conocer mucho más los pasos furtivos de los que tanto se rumorea en los Estados Unidos, lo que evidentemente es en exceso interesante. Por algo, la producción se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, llamando la atención del servicio streaming.

Gracias al tráiler vemos otras caras importantes del reparte como Sarah Goldberg, Michael C. Hall, Douglas Hodge, Fajer Kaisi, Ted Levine, Jennifer Morrison, Tim Blake Nelson, Linda Powell, Matthew Rhys, T. Ryder Smith, Corey Stoll, Maura Tierney y Jon Hamm, quienes están listos para su llegada al cine el próximo 15 de noviembre y al servicio de Amazon Prime Video el 29 de ese mismo mes.