Tras la fusión con la compañía Sprint, T-Mobile se comprometió a desarrollar tecnología 5G para sus clientes y tal parece que la compañía va en serio, pues recientemente presentó oficialmente su laboratorio de investigación y pruebas de dispositivos 5G.

De acuerdo con Techxplore, la compañía compró hace algún tiempo con el fin de realizar investigaciones y pruebas, pero no fue sino hasta ahora que decidieron darle otra cara, incluso con una publicidad con el nombre de T-Mobile, para presentarlo al mundo como su primer laboratorio 5G.

“Solíamos escondernos aquí y en realidad no había señales”, dijo Grant Castle, vicepresidente de planificación nacional y garantía de calidad de T-Mobile, y continuó: “Tienen que saber que estamos aquí”.

Una promesa a la FTC

La fuente señala que este laboratorio se presentó oficialmente debido a un acuerdo entre T-Mobile y FTC, pues la compañía prometió ofrecer soporte 5G a nivel nacional tras su fusión con Sprint.

Asimismo, T-Mobile está utilizando dichas instalaciones para realizar pruebas de calidad de audio, 5G y calidad de video con llamadas en curso realizadas a través de máquinas. La compañía explica que esta tecnología está siendo probada en todos los aspectos, incluso simulando los efectos de condiciones climáticas como exposición a la lluvia o humedad para evaluar el comportamiento de los dispositivos 5G.

La IA de Microsoft se une con Nokia en nueva estrategia de negocios para IoT

El pasado mes de julio el Departamento de Justicia firmó la fusión de US$ 26,5 mil millones entre T-Mobile y Sprint, aunque ambas compañías se vieron obligadas a renunciar a algunos de sus productos más valiosos como parte del acuerdo, se encuentran optimistas y pro activas en relación al desarrollo de nuevos productos basados en tecnología 5G.

De hecho, a principios de año T-Mobile fue el primero en desplegar 5G en un espectro de banda baja fuera de su oficina de Bellevue, mientras que Sprint anunció hace poco el lanzamiento de un terminal con soporte 5G de la mano de OnePlus.

Más en TekCrispy