Los errores ortográficos o gramaticales pueden quitarle toda la seriedad a un correo en un momento. Por ello, Google ha decidido trabajar en un nuevo sistema de autocorrección para Gmail.

Gracias a él, a largo plazo, los usuarios podrán sentirse más seguros a la hora de enviar una comunicación importante. Después de todo, a pesar de que la aplicación te da la breve opción de anular el envío, a veces ello no es suficiente.

¿De dónde ha salido esta iniciativa?

Básicamente, este es un intento de la compañía por hacer que su sistema sea mucho más amigable. Después de todo, el autocorrector se ha vuelto un elemento vital a la hora de que intentemos escribir en cualquier dispositivo.

Gracias a él, podemos solucionar dudas con palabras que desconocemos y evitar errores con letras mal colocadas por descuido. Asimismo, su funcionamiento permite que podamos desarrollar los escritos con más velocidad.

Debido a todas estas ventajas, Google ha decidido que es momento de incorporar esa función en su plataforma de correos. Una ventaja que vendrá con ello se presentará mayormente para los usuarios que manejan su correo desde el teléfono. Después de todo, esta nueva actualización permitirá que redacten o respondan mensajes más rápida y fluidamente.

¿Qué funciones cumplirá dentro del texto?

En resumen, este corrector de textos inteligente cumplirá unas funciones muy similares a las que vemos en Word. Por ejemplo, no solo se encargará de señalar los errores ortográficos más obvios sino también los gramaticales.

De este modo, podremos saber si falta una coma o incluso si un verbo está mal conjugado para la oración. Por si fuera poco, la inteligencia artificial que lo maneja también podrá hacer cambios por sí misma.

En pocas palabras, si hay un error muy leve pero obvio, esta lo arreglará automáticamente. Gracias a ello, quien escribe podrá hacer un mejor uso de su tiempo.

Además, existe una particularidad que permitirá al usuario deshacer las correcciones hechas por la IA. Después de todo, siempre existirán palabras o expresiones que esta no reconozca y, por tanto, modifique.

¿Cómo funcionará el autocorrector?

Así como lo habíamos mencionado anteriormente, la manera en la que este corrector funcionará será muy parecida a la de Word. Un ejemplo de ello es que, al igual que en este programa, los errores serán subrayados por una línea roja.

Por otra parte, los gramaticales, en lugar de tener una línea verde, tendrán una azul. Sin embargo, ambos casos presentan el mismo estilo de corrección. Al seleccionar el subrayado, Gmail dará una lista de posibles opciones. Entre ellas, el usuario solo debe seleccionar la que le convenga y esta se modificará en el texto.

Asimismo, la opción para deshacer los cambios automáticos aparecerá subrayada por unos segundos bajo las palabras cambiadas. En caso de que el usuario desee devolverlas a su estado original, solo tendrá que hacer clic sobre ellas.

¿Qué más sabemos sobre esta actualización?

Actualmente, esta se encuentra en sus etapas iniciales. Después de todo, comenzará a dar sus primeros pasos dentro de los próximos 15 días. Por ello, es posible que aún tenga algunas fallas que deban ser corregidas con el tiempo.

Debido a esto, en caso de que los usuarios deseen desactivarla hasta que sean solucionados los errores, solo tienen que seguir un sencillo procedimiento. Este consiste en entrar a Gmail y luego seguir la ruta Configuración > General. Finalmente, solo deberán desactivar las opciones llamadas: Gramática, Ortografía y Autocorrección.