Hablemos de lo evidente, tres de las películas del género de terror más esperadas de todo el año 2019 son adaptaciones de las épicas novelas de Stephen King: ‘Pet Sematary’ –que se estrenó a principios de este año, y, aunque no generó mucho revuelo, sin duda estaba en la lista de las más ansiadas–, ‘IT: Chapter Two’ está a la vuelta de la esquina, ya que se estrena en septiembre, y, ‘Doctor Sleep’, que llegará en los inicios de noviembre.

Ahora, siguiendo esa premisa, tenemos anuncios que resultan aún más emocionantes: se ha confirmado que la producción que fue dirigida por el crack que le dio vida al éxito de Netflix, ‘The Haunting of Hill House’, Mike Flanagan, ‘Doctor Sleep’ ha sido calificada oficialmente como una película de clasificación R, lo que quiere decir: agárrense los pantalones que de seguro dará miedo.

La noticia es emocionante, sobre todo porque quién va a querer que una producción de terror sea apta para todo público o peor, que sea “PG 13”. Lo emocionante de este proyecto es que, tal como ya les habíamos comentado, es una secuela directa de un clásico del género, también de King, ‘The Shinning’, por lo que sí, queríamos que fuera solo para mayores de 18 años. Lo sentimos, pequeños.

El propio director se dirigió a Twitter para anunciar que la MPAA había declarado que oficialmente la producción de terror merecía su clasificación R, por su “contenido perturbador y violento, algunas imágenes sangrientas, lenguaje, desnudos y uso de drogas”.

Sin embargo, aunque a muchos no les parezca sorprendente la noticia, porque ya se la esperaban, para los demás de seguro esto les caerá de perla y los emocionará más entorno al estreno. No podemos esperar más para echarle un vistazo a la producción que le tomó tanto esfuerzo a Flanangan sobre todo porque tuve que ser fiel a la visión de King, mientras se mantenía en línea con la novela de Stanley Kubrick.

“Cuando se trató de diseñar la adaptación, volví al libro primero y la gran conversación que tuvimos que tener fue sobre si aún podíamos hacer una adaptación fiel de la novela como King la había presentado, mientras habitaba el universo que Kubrick había creado. Y esa fue una conversación que tuvimos que tener con Stephen King, para comenzar todo. Si esa conversación no hubiera salido bien, no habríamos hecho la película”.

El 08 de noviembre no podría llegar más rápido, no obstante, lo que nos alegra es que en menos de un mes se estará estrenando la segunda parte de la historia que atemoriza a los niños y a sus padres, que tiene lugar en Derry, Maine, por culpa de Pennywise.

¿Por qué ‘It: Capítulo 2’ ha sido tan exitoso en taquillas?

Más en TekCrispy