En estos momentos existen decenas de soluciones para compartir archivos entre dispositivos, la mayoría valiéndose de la red WiFi e internet. Esto resulta genial puesto que, ya no importa sobre que plataforma trabajes, siempre existirá una manera de compartir archivos más allá del correo electrónico.

En ese sentido, si buscas una manera sencilla de transferir datos entre distintos equipos te presentaremos una solución que debes conocer. Su nombre es Datash y cuenta con un mecanismo sumamente fácil de usar para compartir datos de manera segura y rápida.

Comparte archivos desde el navegador

La parte más atractiva de Datash es que no necesitarás realizar instalaciones de ningún tipo, todo es cuestión de contar con un navegador y listo. Esto lo hace perfecto para compartir archivos desde tu computador hacia el móvil y viceversa. Cabe destacar que el servicio es completamente gratuito y además de compartir archivos, te permitirá enviar mensajes a otros usuarios con solo conocer su ID.

En ese sentido, para empezar a utilizar Datash dirígete al sitio web y de inmediato podrás ver el área de trabajo. En la parte superior izquierda verás tu ID, representado por un número aleatorio de 4 dígitos.

Debajo verás 3 pestañas: Send Text, Send File y Data Received. Desde la primera opción podrás enviar mensajes cifrados, en la segunda tendrás la posibilidad de enviar archivos y la tercera opción funciona como un buzón donde tendrás acceso a todos los elementos que te han enviado.

Para compartir datos, solo haz click en “Send File” y de inmediato verás la opción para cargar tu archivo.

Al finalizar, tu destinatario lo tendrá disponible desde la pestaña “Data Received”.

De esta manera, puedes enviar todos los archivos que quieras con la garantía de seguridad que ofrece el cifrado extremo a extremo de Datash.

Para probar el servicio, sigue este enlace.