El gran otoño está por llegar y con él la lista de impresionantes producciones de las que tanto hemos hablado en el último par de meses. Sin embargo, aunque la mayoría de grandes estrenos están pensados para la pantalla grande, existe uno que otro dentro de las programaciones para TV que merecen ser reconocidos.

En esta oportunidad, enlistamos 10 propuestas que llegarán en el mes de septiembre a la plataforma de Netflix, creemos que con la esperanza de que el servicio streaming no se pierda entre todas los lanzamiento del mes que viene.

‘Élite’ – Segunda Temporada

Si hablamos de no perderse entre la multitud es obvio que Netflix estrenaría su segundo éxito de hablada hispana justo para el mes de septiembre. Estamos hablando de la segunda temporada de ‘Élite’, la serie española que, aunque no destronó a ‘La Casa de Papel’, llegó muy cerca, por lo que ha sido catalogado como un rotundo batazo para la plataforma.

Desde enero conocíamos que la producción había iniciado su proceso de grabación y que al reparto de estrellas que se ganaron la atención de los suscriptores se les sumarían tres caras nuevas: Valerio, Cayetana y Paula. Fue hace semanas, al principio de este mes aún en curso, que Netflix anunció la fecha de estreno de la segunda parte de esta historia, y, hace tan solo 24 horas, se estrenó el tráiler oficial de lo que serán los nuevos episodios. Sin duda, estrenándose el 06 de septiembre, el mes comienza como un fuerte paso.

‘Monarca’ – Primera temporada

Siguiendo por la línea de las producciones de habla no inglesa tenemos a ‘Monarca’, la próxima producción original de Netflix que fue producida por la actriz mexicana –reconocidísima por su papel como la fuerte Frida Kahlo y ahora lista para formar parte del MCU– Salma Hayek.

La producción inició su proceso de grabación el pasado otoño, lo que quiere decir que se está estrenando un año después de esto, y, representa otra gran apuesta al mercado latinoamericano, sobre todo porque, dentro de este segmento, no han logrado, hasta ahora, ni siquiera un hit que los acerque a la primera base. Sin embargo, podemos creer que el fuerte reconocimiento que se le dio a ‘Roma’ aumentó la confianza del servicio, y ahora están listos para más.

‘Monarca’, que se estrena el 13 de septiembre, girará alrededor de la élite de la sociedad mexicana, donde, no solo abunda el dinero y las posiciones, sino que también la corrupción, los escándalos y la violencia. Creado por Diego Gutiérrez –que afirma que esta es una historia de pasión–, tememos que al contar una trama tan similar a la serie española que se estrena una semana antes, esta pueda quedarse en la cola, pero, quien quita que gracias a la presencia de sus protagonistas: Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, los resultados sean impactantes.

‘Unbelievable’ – Primera Temporada

También lista para estrenarse el día 13 de septiembre está ‘Unbelievable’, una nueva serie dramática de la plataforma que, tratándose de un hecho real, podría desatar un sinfín de comentarios polémicos, pero, eso no la haría ajena de posicionarse en algún listado de las siguientes nominaciones a los mayores galardones.

Protagonizada por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever, esta historia cuenta lo ocurrido a Marie Adler, una joven que fue víctima de una violación dentro de su propia casa, por parte de un intruso. Sin embargo, cuando esta procede a las autoridades para denunciar el abuso, es cuestionada tanto por la policía como por sus más allegados. La producción, debemos admitirlo, llegará hasta nuestros huesos, y, si no lo creen, el solo tráiler provoca cualquier cantidad de emociones.

Lamentablemente, la joven, en la vida real, por la presión y las dudas retiró la demanda, y, en el 2011, tres años luego del hecho, atraparon al violador. Sea como sea, esta serie dará de qué hablar, sobre todo porque está inspirada en un artículo ganador al premio Pulitzer titulado “An Unbelievable Story of Rape”, que fue escrito por T. Christian Miller y Ken Armstrong, y, al mismo tiempo por un episodio radiofónico de ‘This American Life’ llamado ‘Anatomy of Doubt’.

‘Criminal’ – Primera Temporada

Lista para aterrizar en Netflix está ‘Criminal’, una ambiciosa serie que gira a nivel internacional entre España, Francia, Alemania y el Reino Unido para mostrarnos, en cada locación, a un reparto diferente que estará encargado de llevar a los suscriptores del servicio las peculiaridades del proceso de interrogación de los sospechosos.

Para quienes le siguen el rastro al servicio de Reed Hastings, esta apuesta debe sonar más que segura, sobre todo porque estamos hablando de una plataforma que está posicionada en casi todos los mercados internacionales y que siempre ha hecho notar su necesidad e interés de producir contenido de/para todos los territorios. Por eso, darle vida a una propuesta con talentos de distintas partes y enfocados en un mismo objetivo es una manera de matar dos pájaros de un solo tiro. ‘Criminal’ se estrenará en el servicio el 20 de septiembre.

‘Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates’ – Documental

Dirigido por el ganador al Óscar, David Guggenheim, este documental se centrará en el fundador y ex CEO de Microsoft, Bill Gates. Listo para estrenarse el 20 de septiembre, ‘Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates’ cuenta con la participación del genio e innovador.

De acuerdo con Guggenheim, este documental está dedicado para las personas optimistas, esperanzadoras y que anhelan unirse a los distintos movimientos que generan cambios en el mundo. Como, Gates y su esposa lo han hecho desde que el primero le dijo adiós a la compañía que ayudó a forjar. Gates espera que con este documental las personas quieran unirse al cambio y se inspiren a compartir sus ingeniosas ideas para sumar a la comunidad.

‘Disenchantment’ – Segunda Temporada

La segunda temporada de otra de las creaciones del líder de ‘The Simpsons’, Matt Groening, llegará al servicio el próximo 20 de septiembre. ‘Disenchantment’, para quienes lo desconozcan, es un show animado para adultos que está ambientado en la época medieval.

Ubicado en el reino de Dreamland, esta historia cuenta las desventuras de Bean, una princesa bastante rebelde con problemas de alcohol, un duendecillo llamado Elfo y un demonio que va por el nombre de Luci. Si son fanáticos de ‘Futurama’, esta trama será de su agrado, sobre todo porque los personajes forman parte del mismo universo.

‘The Good Place’ – Cuarta Temporada

La llegada de esta cuarta temporada se presenta como algo bastante agridulce, ya que, si bien es el estreno de 13 nuevos episodios, también significa el final de la serie protagonizada por Kristen Bell. Quizás muchos no pudieron apreciar lo positivo de la producción, sin embargo, para otros, es una pena que un show que gustó llegue a su fin. Pero, Netflix ya nos ha demostrado que el gusto no influye mucho en su decisión de cancelación.

No obstante, la decisión de ponerle fin al programa provino en realidad del equipo creativo, lo que, de todos los escenarios, es el mejor de todos. El próximo 26 de septiembre podremos conocer el desenlace de esta comedia, con trama bastante particular. Por lo que si alguno de ustedes, queridos lectores, desea unirse a “la tendencia”, tiene un tiempo prudente para ponerse al día. ¡Tranquilos! Es un show fácil de consumir y dirigir.

‘October Faction’ – Primera Temporada

Perfecto para el otoño se estrenará ‘October Faction’ el día 26 de septiembre. Y, muchos se preguntarán, ¿de qué va esta historia? Guiándose por el cómic homónimo escrito por Steve Niles y con ilustraciones de Damien Worm, esta trama se centra en una pareja de cazadores de monstruos que, después de la muerte del padre de uno de ellos, deciden regresar para estar con sus hijos adolescentes, en la ciudad de Nueva York.

Fred, Deloris, Geoff y Viv son los cuatro integrantes de la familia Alllen, y son interpretados por Tamara Taylor, J.C. MacKenzie Aurora Burghart y Gabriel Darku. Los padres de la familia deberán esconder su ocupación de los habitantes de la zona, sin embargo, será imposible huir de las responsabilidades cuando se dan cuenta que el pueblo en el que habitan no es tan santo como lo aparenta.

 

‘Bard of Blood’ – Primera Temporada

Un proyecto original de Netflix India aterrizará en el servicio el 27 de septiembre y se trata de una adaptación de la novela homónima, escrita por Bilal Siddiqi, publicada por primera vez hace cuatro años (2015).

Protagonizada por Emraan Hashmi, esta historia se presenta como un thriller de espionaje indio que se centra en el ex agente del RAW, quien cambió su vida de adrenalina y acción por el salón de clases y la entrega de conocimiento, al convertirse en un profesor de inglés en Mumbai. Sin embargo, salirse de ese mundo no es muy fácil, por lo que debe regresar a la agencia para investigar la muerte de su antiguo jefe.

 ‘The Politician’ – Primera Temporada

Por último, pero no menos importante, el primero de los tantos proyectos de Ryan Murphy que ya tienen luz verde por parte de Netflix, y que forman parte del acuerdo millonario entre las partes, ‘The Politian’ está por llegar a la plataforma. El 27 de septiembre, para ser exactos, será el día que podremos ver a Ben Platt, Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Zoey Deutch y Lucy Bulton en acción.

La historia que cuenta como un joven estudiante debe ganarse su puesto en la política estudiantil, sobre todo por sus aspiraciones de, en un futuro, convertirse en el Presidente de los Estados Unidos de América, es dirigida por Murphy y se presenta como una comedia oscura y una sátira astuta de lo que en la realidad se necesita para formar parte del mundo de la política.