Intel presenta una nueva gama de procesadores llamada ‘Comet Lake’ que aunque forma parte de la familia Intel Core de 10ª generación llega bajo una arquitectura de 14 nm con seis núcleos que le ofrece mayores niveles de potencia, rendimiento y bajo consumo.

A principio de mes, Intel presentó Ice Lake un procesador de 10a generación de 10nn que llega con Iris Plus, Intel Wi-Fi 6, Thunderbolt 3, entre otras novedades, destinado a los dispositivos, como computadoras 2 en 1, portátiles y tabletas.

Comet Lake un SoC de 14 nm

Sin embargo, esta nueva generación de ‘Comet Lake’ estará destinada a aquellas computadoras portátiles que deben trabajar con cargas de trabajo importantes. De acuerdo con la fuente, los gráficos de los chips ‘Comet Lake’ estarán identificados por una ‘U’ para las portàtiles de bajo consumo e ‘Y’ para las ultraportátiles de ultrabajo consumo.

El nuevo Comet Lake estará acompañado de hasta 12 MB de caché y velocidades de funcionamiento de hasta 4,9 GHz, y compatibilidad con las memorias DDR4-2666, LPDDR3-2133 y LP4x-2933.

Cortesía de: engadget

La fuente destaca que este procesador llegará con ocho modelos de los cuales 4 serán de la gama ‘U’ con TDPs de 15W configurables hasta los 25W y los otros 4 de la gama ‘Y’ con TDPS que van desde los 4,5″ hasta los 9W.

Gama U vs. Gama Y

El modelo más potente de la gama ‘U’ será el Intel Core i7-10710U con 6 núcleos y 12 hilos a 4,7 GHz con Boost, mientras que el de la gama ‘Y’ será el Core i7-10510Y que llegará con 4 núcleos y 8 hilos a una velocidad máxima de 4,5 GHz con Boost.

Además de ello, la gama ‘Y’ ofrece más del doble de rendimiento en tareas generales –productividad, edición multimedia, rendimiento bruto– y tres veces más velocidad de WiFi con WiFi-6 y 9 veces más ancho de banda en conectividad de la mano de Thunderbolt 3.0.

Mientras que, la gama ‘U’ consigue un 16% más de rendimiento a nivel general y un 41% más en productividad con office 365, todo esto con un mismo nivel de consumo y autonomía.

Finalmente, la fuente menciona que Intel incluirá esta nueva gama de procesadores de 10a generación en las próximas semanas.