Un informe revela que Apple está retrasando la implementación de sus políticas de seguimiento de aplicaciones de terceros dentro de las aplicaciones infantiles para brindarle mayor información a los desarrolladores.

Como parte de un cambio en la seguridad y protección de datos, Apple anunció a principio de año que estaría añadiendo varios cambios en estas políticas de seguimiento, y que ya no se podrían utilizar anuncios de terceros y herramientas de análisis dentro de estas aplicaciones.

Nuevas políticas de seguimiento

Apple anunció que estas nuevas reglas serían implementadas en el mes de septiembre, sin embargo, a sólo semanas de llegar a la fecha la compañía de Cupertino ha optado por retrasar esta implementación, ya que según anuncia Fred Sainz un portavoz de Apple, algunos desarrolladores no se sienten seguros ni claros con el alcance de estas nuevas políticas.

Más información

Es por ello, que le han solicitado a la compañía que les suministre mayor información sobre este tema y saber cuáles prácticas están permitidas y cuáles les causarían algún problema.

Aunque estas políticas tratan principalmente de que dentro de las aplicaciones para niños no se usen software de análisis externo, esta medida también afecta directamente a los desarrolladores ya que también habla sobre una reducción de anuncios publicitarios  dentro de ellas.

¿Un retroceso en la implementación?

Una acción que podía ser la más preocupante, ya que la mayoría de estos anuncios le permiten a los desarrolladores conseguir un ingreso extra en las aplicaciones gratuitas.

De acuerdo con la fuente, Apple menciona que no está “retrocediendo” en esta área, sino que esto forma parte de una pausa que le permitirá a la compañía aclarar dudas con los programadores para que no tengan inconvenientes a futuro.

No estamos retrocediendo en este importante tema, pero estamos trabajando para ayudar a los desarrolladores a llegar allí.

Estas nuevas reglas no evitarán que los desarrolladores recopilen datos a través de la app ni del software de análisis de Apple, sin embargo, si prohibirá el uso de servicios de terceros. Hasta el momento no se tienen mayores detalles de cuándo serán implementadas estas nuevas políticas o si llegarán con algún pequeño cambio.