Si has descargado programa o archivos de internet, probablemente habrás visto esos enlaces cortos que generalmente se colocan para descargar. Este es el producto de pasar un enlace común por un acortador de enlaces, es decir, un programa capaz de disminuir la cantidad de caracteres de una dirección. Sin embargo, su función no queda ahí, con el uso de los acortadores de links podemos llevar estos enlaces a redes sociales como Twitter e incluso, hacer seguimiento a sus estadísticas.

 

En ese sentido, queremos presentarte un acortador de enlaces con muy buenos resultados que te permitirá ver el tráfico generado. Su nombre es: URL Devro.

 

Acorta tus enlaces y haz seguimiento

Los acortadores de links se caracterizan principalmente por su facilidad de uso, considerando que se trata de un proceso realmente sencillo. Si con frecuencia debes compartir links para que otros realicen descargas, te servirá de mucho para verificar si realmente las personas están ingresando a través del conteo de click. URL Devro ofrece esta posibilidad totalmente gratis y en un proceso de solo dos pasos.

En ese sentido, si quieres empezar a hacerle seguimiento a los enlaces que compartes solo es cuestión de dirigirte al sitio web. De inmediato, te recibirá un campo con la inscripción “Paste a long URL”, es aquí donde debes ingresar la dirección que quieres acortar. Acto seguido, haz click en el botón “Shorten” y de inmediato el link cambiará de formato.

Clickea el botón “Copy to clipboard” para tenerlo en el portapapeles y pegarlo donde quieras.

Para ver las estadísticas de tu link, solo es cuestión de desplazarte hacia abajo en la página y hacer click en el enlace “View more statics”. Esto te llevará a una nueva pantalla con una lista de enlaces, puedes reconocer el tuyo por los caracteres que se encuentran después del “/”.

De esta manera, podrás ver cómo va evolucionando el tráfico de tu enlace y obtener un promedio de visitas de una manera sencilla.

Pruébalo en este enlace.