La producción de Bond 25 ha estado plagada de misterios y secretos, como si se tratara de una misión misma del MI6. Sin embargo, finalmente se ha revelado –tras años de especulación– que el título de la última película en la que Daniel Craig se pondrá el smoking de James Bond será ‘No Time To Die’. Así lo ha revelado la cuenta oficial de la película en Twitter con un video en el que aparece Craig en la estética y música propia de 007.

Se trata del cuarto título de la franquicia con la palabra “die” o “morir” en el título, entre las que destacan ‘Live and Let Die’ (1973), protagonizada por Roger Moore, ‘Tomorrow Never Dies’ (1997), protagonizada por Pierce Brosnan y ‘Die Another Day’ (2002), también protagonizada por Brosnan. Curiosamente, ‘Die Another Day’ se trató de la última película de Brosnan como James Bond, siendo la que dio pie a la era Craig que ahora termina con ‘No Time To Die’.

El fin de la era Craig… y probablemente la de Bond como lo conocemos

Daniel Craig ha sido uno de los mejores Bond que ha tenido la franquicia. A pesar de ser distinto a sus predecesores –ser rubio y no castaño–, sus dotes de hombre de acción le han hecho ocupar un lugar en el Salón de la Fama de los Bonds más extremos. Durante su paseo por el MI6, Craig ha sufrido de accidentes severos al menos cuatro veces, entre las que podemos mencionar dos dientes rotos durante una pelea en ‘Casino Royale’ (2006), un hombro dislocado y la pérdida de una de las puntas de sus dedos en ‘Quantum of Solace’ (2008), una rodilla torcida que lo tuvo de reposo un par de días en el set de ‘Spectre’ (2015) y finalmente una lesión de tobillo –de gravedad desconocida– en Bond 25, ahora ‘No Time To Die’.

Rumores apuntan a Lashana Lynch como nueva agente 007, ¿cómo cambiaría la historia?

Como es evidente, el próximo actor que se encargue de ser el nuevo James Bond no la tendrá nada fácil en cuanto a escenas reales de acción, pues dudamos que exista alguien con el compromiso de sus tomas como Daniel Craig.

Por otra parte, el cambio más radical que tendrá la franquicia –de acuerdo con muchos rumores– ha sido que la nueva Chica Bond no será la acompañante del agente secreto, sino que será en sí LA 007. Tal como lo leen, parece que los productores de la saga han estado considerando que la actriz Lashana Lynch como la nueva Bond, y que aparentemente esto lo sabremos hacia el final de ‘No Time To Die’.

Si bien estos son rumores, es cierto que la producción de James Bond ha estado pensando cómo hacer que la cinta tenga más presencia femenina, pues para cuando comenzó la preproducción de Bond 25, se ha estado especulando sobre si sería una nueva directora, una nueva villana –que potencialmente podía ser Helena Bonham Carter– o, finalmente, arrasar con todo y sustituir al modelo de gentleman británico 007 por una mujer.

De momento solo está confirmado el título de la película y su elenco, en el que perfilan Daniel Craig, Ralph Fiennes, Lea Seydoux, Lashana Lynch, Ben Whishaw y el nuevo villano, Rami Malek. También sabemos que después de varios intentos y un conflicto de intereses, Danny Boyle abandonó su silla de director que luego ocupó Cary Joji Fukunaga.

‘No Time To Die’ se estrenará en cines en abril de 2020.

Más en TekCrispy