Aunque abundan aplicaciones que prometen mantenerte siempre atento a tus tareas por hacer, no siempre son efectivo. No tiene que ver con la calidad de las aplicaciones, sino con los mecanismos que funcionan para ti o no. En ese sentido, existen muchos usuarios que aunque cuentan con este tipo de apps, podrían olvidar hacer las anotaciones, por ejemplo. Considerando esto, lo ideal es continuar probando opciones hasta llegar a esa que se adapta a tus necesidades.

Por ello, hoy queremos presentarte PicoPlanner, una aplicación que te ayudará a planificar tus tareas con solo tomar fotografías.

Guarda tus recordatorios como imágenes

Si bien tomar notas es la herramienta básica para empezar a tener un poco de organización en nuestras tareas, no resulta efectivo para todos. Quizás olvides hacer las anotaciones o probablemente, tus anotaciones no resultan lo suficientemente informativas para ti mismo de modo que, al leerlas podrías quedar con las mismas dudas. PicoPlanner promete librarte este problema cambiando las notas por fotografías.

De esta manera, solo será cuestión de tomar una foto del libro que debes estudiar o el cuaderno que debes revisar y establecer el recordatorio.

El procedimiento con PicoPlanner es sumamente fácil, en principio te recomendamos crear categorías para organizar las tareas. Así, podrás tener un espacio disponible para lo correspondiente a cada asignatura, garantizando una mejor organización.

Ahora solo es cuestión de fotografiar el elemento que necesitas recordar posteriormente y establecer la fecha y hora en la que debería ejecutarse el recordatorio.

De esta forma, cuando recibas la notificación podrás ver también la imagen que tomaste, recordándote claramente lo que debes hacer. La aplicación cuenta con una interfaz que la hace funcional y fácil de usar para cualquier persona. Si eres descuidado con las notas, probablemente te vaya un poco mejor capturando imágenes para tus recordatorios.

Bájala en este enlace.