Detengan todo lo que están haciendo: por fin tenemos noticias sobre la cuarta parte de la saga ‘Matrix’, y es que Neo y Trinity volverán a la pantalla grande interpretados por sus originales, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, respectivamente. Todo bajo el guion y dirección de Lana Wachowski, esta vez sin la compañía de su hermana Lilly.

Esta noticia es increíblemente sorpresiva por numerosos factores. Tal como destaca Collider, para muchos los rumores de una posible cuarta entrega de ‘Matrix’ parecían una tontería o al menos como algo innecesario, dado que tanto Neo como Trinity mueren en ‘Matrix Reloaded’, la tercera parte de esta importante franquicia cinematográfica.

Por otro lado, las hermanas Wachowski nos han tenido acostumbrados a verlas trabajando juntas, incluso hasta épocas recientes con la súper producción de Netflix, ‘Sense 8’, por lo que ver a una sola frente a un proyecto como ‘Matrix’ resulta algo desconcertante.

Sin embargo, el hecho es que ‘Matrix 4’ ha sido confirmada y comenzará su producción a principios de 2020. ¿Cómo regresarán Neo y Trinity? No lo sabemos, pero podemos esperar que sea algo Matrix-like, es decir, algo que nos dejará sin palabras.

'Matrix 4' aparentemente nos presentará a un joven Morpheus

En un mundo tan moderno y tecnológico como el nuestro, una película como Matrix no podía quedar por fuera, de manera que resulta intrigante qué narrativas nuevas nos presentará Lana Wachowski:

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes que nunca. Estoy muy feliz de traer de vuelta a estos personajes a mi vida y estoy muy agradecida por tener otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”.

Tantos rumores finalmente llegan a su fin con esta noticia que sin duda está revolucionando la industria cinematográfica, sobre todo porque 2019 ha demostrado ser el año de Keanu Reeves, y todavía faltan tres meses. ¿Con qué más nos sorprenderá Reeves? No lo sabemos, pero es breathtaking.

Más en TekCrispy