La serie documental que el ganador al Premio de la Academia, Davis Guggenheim, en torno a Bill Gates, de manera satírica y emocionante, se estará estrenando el mes que viene en la plataforma de Netflix (20 de septiembre). Si como lo oyeron, historia del creador de Microsoft estará en el servicio streaming al que Apple desea destronar, ¿irónico no?

‘Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates’ es el nombre de la docuserie de tres partes que narrará el visionario tecnológico y que está dirigiendo el también director de ‘An Inconvenient Truth’ –documental que gano el Óscar en el 2007–. Esta producción busca centrarse en los esfuerzos de Gates en resolver desafíos del día a día de la humanidad, en tiempos posteriores de convertirse en el fundador de una compañía como Microsoft.

“Mientras busca soluciones únicas para algunos de los problemas más complejos del mundo con el mismo nivel de optimismo, curiosidad y fervor que inspiró su visión original para Microsoft”.

Por su parte, el propio Bill Gates asegura que si bien estos problemas no han sido resueltos, aún, darle vida a este documental en pleno proceso es interesante, más que contradictorio, sobre todo porque les brindará a las personas una perspectiva a tal nivel de que busquen involucrarse y ayudar. “Espero que este documental deje a la gente optimista de que se pueden abordar grandes problemas”, dijo.

Recordemos luego de renunciar como CEO de Microsoft en el año 2000, Gates apertura la Fundación Bill y Melinda Gates, en conjunto con su esposa. Desde entonces, la organización ha gastados más de $36 mil millones para lograr el financiamiento de proyectos que giran en torno de la salud global, la ayuda en casos de emergencias, la educación y la pobreza, sobre todo en casos como la erradicación de la malaria, el ébola y la poliomielitis, y las mejoras al acceso a las vacunas.

El director del documental agregó a las declaraciones de Gates que sus documentales, si bien son vistos más como películas sobre ciertos temas, él busca mostrar a personas impresionantes, por lo mismo, cuando se le presentó este proyecto se enfocó en mostrar la cara más fascinante del creador.

“Bill Gates siempre ha sido una figura convincente, pero lo que lo hace una persona tan interesante para pensar en este momento es la forma en que su optimismo y pragmatismo impulsa su enfoque para la resolución de problemas. Cuando pensé en temas para cubrir, supe que no quería hacer una pieza promocional sobre su trabajo. En cambio, opté por centrarme en los problemas más difíciles y complejos en los que nadie quiere pensar, como el saneamiento y la energía nuclear. Bill decidió abordar estos problemas, incluso sabiendo que podría fallar, y tuve el instinto de que verlo luchar con estos problemas intratables y frustrantes revelaría algo interesante sobre él como persona”.

Sin duda, esta pieza se muestra como una de las propuestas de otoño que no puede quedarse por fuera de las listas de “qué hay que ver”.