Ahora sí, no habrá vuelta atrás, tal como si estuviéramos hablando de una guerra mundial, la Streaming War está por llegar a su mejor momento: el lanzamiento oficial de Apple TV Plus, que, “casualmente”, coincide con la llegada de otro fuerte competidor, Disney Plus.

Netflix sin duda tiene que estar temblando, no podemos creer que con una competencia como Disney Plus –que con su llegada sacó del repertorio de la compañía de Reed Hastings la mayoría de las producciones de Marvel Studios y una que otra película de Walt Disney Studios, y Pixar Studios–, el gladiador a nivel mundial no tenga así sea un poco de miedo.

Un costo promedio

Sin embargo, estamos aquí para conversar de Apple TV Plus, que, debemos admitir desde ya, desde sus primeras conversaciones no le ha metido miedo a casi nadie, sobre todo –creemos nosotros– porque la audiencia de un servicio de Apple es mucho más selecta que los suscriptores que hacen vida en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y hasta Hulu.

De acuerdo a un informe publicado por Bloomberg, el servicio de Tim Cook se lanzará el próximo mes de noviembre –de nuevo, recordamos que Disney+ también aterrizará en nuestros dispositivos ese mes, el día 12–, y llegará con un costo de $9.99 al mes. Sin embargo, ese precio es un estimado otorgado por un cierto grupo de analistas que, a través de analizar el costo actual de Netflix ($12.99) y el de la plataforma de Disney ($6.99) han concluido que, sin duda, Apple TV Plus será un servicio que se encuentre en el medio de los precios.

Claro, no podemos decir que para la “pequeña selección” de programas que estará ofreciendo Apple al principio este precio sea muy atractivo, sobre todo porque estamos hablando que la plataforma necesita ganar suscriptores por migración, lo que quiere decir, que deberá llamar la suficiente atención de la audiencia para que esta deje de pagar por Amazon, Hulu, Netflix y hasta los canales Premium como HBO GO.

HBO Max albergará colección de películas clásicas curada por TCM

¿Será Apple TV Plus alguien a quién temerle?

Por lo mismo, la pregunta que siempre ha estado latiendo es si realmente Apple+ será lo suficientemente atractiva para una audiencia que está acostumbrada a sus plataformas fieles, sus programas ya existentes, como para pagar casi $10 al mes. Además, no podemos dejar por fuera que así como Apple, WarnerMedia, HBO Max y NBCUniversal están próximos a unirse a la contienda, por lo que quizás la audiencia en realidad prefiera ahorrar antes de gastar en el servicio de Cook.

De nuevo, estos son meras especulaciones. Sin embargo, no podemos dejar por fuera que Apple no llegó a la batalla con las manos vacías, ya que fichó a grandes como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrel, Oprah, J.J. Abrams, entre otros para darle mayor impulso a su futura lista de programación. Y, también se encuentra armando una estrategia para hacer que su contenido se consuma por episodios y no por “atracones” como solemos hacer en plataformas como Netflix.

Sea como sea, y quizás nos adelantemos al asegurar esto, pero de toda la cadena alimenticia a la que Netflix deberá enfrentarse de ahora en adelante, Apple TV Plus no se muestra como la más amenazadora. No obstante, Apple también es reconocido por guardar sus “ases” debajo de la manga, por lo que podríamos esperarnos lo que sea.

Más en TekCrispy