Estados Unidos retrasa una vez más la prohibición de Huawei a causa de que las diferentes compañías y operadores rurales no han cambiado totalmente sus productos fabricados por compañía china.

Desde inicios de año, las relaciones entre Huawei y el gobierno de Donald Trump se encuentran cada día más decadentes, recordemos que desde el pasado mes de mayo Trump emitió una orden ejecutiva para ordenar la restricción de compra e instalación de equipos provenientes del gobierno chino.

Huawei vs. Donald Trump

La prohibición del gobierno estadounidense a Huawei fue atrasada nuevamente por 90 días, ya que existen muchas compañías rurales que implementan servicios y equipos de Huawei.

El aplazamiento inicial le permitió a Huawei enviar actualizaciones y ofrecer mantenimiento a redes y equipos.

Sin embargo, esa primera prohibición ha llegado a su fin el día de hoy, y aunque se pensaba que está sería la única una información suministrada por el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross revela que el gobierno de EE.UU. ha otorgado otros 90 días.

Nueva prórroga de 90 días

Durante una entrevista para Fox Business, Ross informó que el gobierno de EE.UU. tomó la decisión de otorgarle un nuevo lapso de tiempo a Huawei que finalizará el 19 de noviembre, debido a que “algunas de las empresas rurales dependen de Huawei”.

Finalmente el Huawei Mate X podría ser presentado dentro de poco, según rumor

De acuerdo con la fuente, muchas de estas compañías rurales se apoyaron en los equipos de Huawei, sobre todo el equipo de red de la compañía, ya que estos se presentaron como una de las opciones más asequibles para estas compañías de telecomunicaciones.

Sin embargo, ahora esta se ha vuelto en su contra, pues deben reemplazar la maquinaria de Huawei en un corto período de tiempo. Este reemplazo se traduce en grandes gastos para estas compañías que por lo general son pequeñas.

Más de 100 filiales

Asimismo, el secretario de comercio anunció el día de hoy se estarán agregando 46 nuevas filiales de Huawei a la lista de prohibición, información que fue catalogada como “la gran noticia de hoy” y que ahora se suma a las más de 100 filiales vetadas.

Sin lugar a dudas, este movimiento dificulta aún más la posición de Huawei para continuar haciendo negocios en los EE.UU., pero no detiene a la compañía china que sigue trabajando en nuevos productos, como su nuevo sistema operativo Harmony OS y además continúa con el lanzamiento de nuevos y prometedores equipos.

Más en TekCrispy