Desde hace mucho tiempo sabemos, gracias a películas y series de televisión, que los noticieros y programas de variedades no son tan amigables como parecen, ni tampoco van tras la búsqueda de la verdad. Películas como ‘The Anchorman’ o series como ‘The Newsroom’ nos han mostrado –tanto con sátira como con drama– cómo es la televisión informativa, sin embargo, Apple desea apostar por una narrativa similar con ‘The Morning Show’, con figuras femeninas al frente como Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

‘The Morning Show’ fue uno de los primeros shows que Apple anunció como parte de su nuevo servicio de streaming, AppleTV+, con un derroche de estrellas de Hollywood al que se suma Steve Carell como contraparte masculina, quien por cierto también estuvo en las dos ‘Anchorman’ junto a Will Ferrell y Christina Applegate.

La nueva era de la televisión

En el tráiler podemos ver desde el principio que el personaje de Jennifer Aniston está buscando hacer sus propias reglas en el programa matutino de noticias que hasta ese momento conducía junto a Steve Carell. Y a juzgar por la reacción de Carell, no fue una movida muy honesta de su parte. ¿Cómo hacen los programas de televisión tradicional ante el crecimiento de los servicios de televisión por suscripción que han ganado bastante terreno?

Apple TV+ no tiene permitido molestar a China de ninguna manera

Pues es precisamente eso lo que buscará contar ‘The Morning Show’. Con la ida de Carell, llega una ambiciosa reportera interpretada por Reese Witherspoon, que no encaja en ningún molde, o al menos eso dice ella. Lo emocionante de esta serie es que intenta derribar los típicos patrones de las presentadoras de televisión con roles como los de Witherspoon, que no solo desafiará a la producción –principalmente masculina– del programa, sino también a la misma Aniston, quien comenzará a replantearse si lo que ha hecho hasta ahora ha sido lo correcto.

No solo veremos una lucha de poderes –la nueva cara que representa Witherspoon frente a lo tradicional que representa Aniston–, sino también las luchas internas de los protagonistas en cuanto a sus vidas personales y profesionales.

¿Cuándo podremos ver ‘The Morning Show’? Pues, hasta ahora lo que nos dice Apple es que “pronto”, sin dar una fecha tentativa para su estreno. Probablemente sea una de las primeras series que se estrenen en AppleTV+ en otoño de este 2019, junto a otras producciones igualmente interesantes.

Aquí les dejamos el tráiler de ‘The Morning Show’:

Más en TekCrispy