Buscar trabajo también es un trabajo y por ende requiere de ciertas herramientas y habilidades para dominar los procesos previos a la firma de un contrato. Sin embargo, todo inicia con la carta de presentación, es decir, el resumen curricular. Este documento es la principal arma que tendrás a la mano para convencer a los empleadores de que eres el indicado. Esto implica contar con un diseño atractivo que contenga la información precisa de tu formación y experiencia.

No obstante, el asunto del diseño y donde ubicar la información suele ser una traba para muchas personas. Si este es tu caso, entonces debes conocer ResumeMaker, una aplicación web que te ayudará a crear el mejor currículo fácilmente.

Crea una hoja de vida profesional y atractiva

Un buen currículo te asegurará la atención del empleador y si representas el perfil necesario, seguramente obtendrás una entrevista. En ese sentido, ResumeMaker se presenta como una solución que te permitirá generar un resumen curricular profesional y bien estructurado a través de un mecanismo muy sencillo. La página cuenta con un diseño predefinido en donde debes ir ingresando tu información y ajustando las secciones que quieres presentar.

Para comenzar la creación de tu currículo solo es cuestión de ingresar al sitio y hacer click en “Diseñar mi currículo”. La página no requiere de pagos ni procesos de registro, por lo que con hacer click, pasarás al área de trabajo.  Aquí verás la plantilla en donde solo deberás ir agregando tus datos, en la parte superior tendrás todos los controles disponibles.

El sitio te permitirá seleccionar entre 8 tipografías distintas y 6 colores predeterminados, sin embargo, puedes elegir el que desees desde la última opción del menú de colores.

En la opción “Secciones” podrás definir las áreas que quieres mostrar en el currículo, en ese sentido, podrás agregar datos como tu estado civil, sitio web, Facebook o una sección de habilidades y destrezas con el control de “Capacidades Principales” y “Capacidades Secundarias.”

Si clickeas “Vista Previa” podrás ir viendo como luce tu currículo y cuando estés satisfecho, elige la opción “Descargar” que te permitirá obtenerlo en PDF.

De esta forma, podrás contar con un currículo profesional e incrementar tus posibilidades de obtener un empleo.

Pruébalo en este enlace.