El nuevo servicio de streaming de Disney con el que la compañía planea hacerle la competencia a Netflix, Disney+, saldrá al mundo el 12 de noviembre a un precio de 6.99 dólares e inicialmente estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Holanda, y una semana después en Nueva Zelanda y Autralia. En cuanto a la internacionalización del servicio, la compañía espera que esté disponible a nivel mundial en un período de dos años.

Variety ha confirmado que la compañía de Mickey Mouse anunció acuerdos con Google, Apple, Roku, Microsoft y Sony para que el servicio esté presente en todos sus dispositivos tanto móviles como de conexión a televisión. De esta manera, podrás encontrar a Disney+ junto a Netflix en cualquier Chromecast o Apple TV que tengas conectado a tu televisor.

En cuanto a los precios a nivel mundial, Disney+ tendrá un costo inicial que abarca desde los 7 dólares hasta los 10 dólares. Mientras que en Estados Unidos costará 6.99, en Canadá costará 8.99 y Nueva Zelanda tendrá el precio más alto, unos 9.99 dólares o un equivalente de 99.99 dólares al año.

El nuevo hogar de Mickey, las princesas, Star Wars y Marvel

Por supuesto que Disney+ está enfocado en un público familiar, por lo que las principales marcas que harán vida en este nuevo servicio serán las siempre clásicas como Mickey y sus amigos, las princesas de Disney, además de las recientes adquisiciones como Star Wars y los superhéroes del universo cinematográfico de Marvel. No obstante, durante la rueda de prensa reseñada por Variety, Disney ofrecerá un plan que incluye otros servicios aparte de Disney+ como ESPN Plus y Hulu, ambos pertenecientes a Disney desde que se hizo con Fox.

Hilary Duff volverá a ser Lizzie McGuire en nueva serie de Disney+

Desde el año pasado Bob Iger ha estado comentando que, aunque al principio Disney+ tendrá menos contenido que Netflix u otros servicios de streaming, se enfocarán más en la calidad del contenido que la cantidad. Aunque ya sabemos que todas las marcas adquiridas por Disney dirán adiós a Netflix a partir del 2020, será un proceso lento que deben ir amortiguando con contenido original como las series de Star Wars y Marvel.

Con respecto al paquete que ofrecerá Disney para ampliar su audiencia, Iger también ha mencionado en ocasiones anteriores que Disney prefería mantener por separado el contenido de ESPN y Hulu para que cada quien pudiera suscribirse a lo que le interesaba. National Geographic, en cambio, no corrió con la misma suerte, dado que su programación sí entra dentro del catálogo de Disney+.

Aunque ya estamos entrando al último trimestre del año, y a la fecha de lanzamiento de la plataforma, la información nos ha estado llegando en pequeñas dosis, de manera que debemos seguir esperando más avances para conocer qué más se trae Disney entre manos con su plan de conquistar el mundo del streaming. ¿Lo logrará?

Más en TekCrispy