Considerando la cantidad de información que manejamos en este momento a nivel digital, se abre la necesidad de contar con espacios seguros. En ese sentido, se han generado muchas soluciones de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox, que aseguran una disponibilidad inmediata de la información. No obstante, estamos poniendo los datos en manos de compañías que ya han tenido problemas a nivel de privacidad.

En ese sentido, el mecanismo más efectivo en cuestiones de seguridad lo ofrecen soluciones como Mevaul, que ofrece un almacenamiento potenciado por el cifrado de la red blockchain.

Almacena tus datos con la garantía del blockchain

Mevaul es un espacio de almacenamiento en internet que funciona sobre Blockstack, esto quiere decir que la tecnología blockchain se encuentra a la orden. De esta manera, podemos almacenar toda nuestra información sensible sin el temor a ser vulnerados de alguna manera, considerando que, estos datos son tratados bajo los principios de descentralización de la red y además, se encuentran cifrados.

3 apps que tomarán una foto de cualquiera que intente acceder a tu smartphone

Para empezar a usar el servicio de Mevaul debes crear una cuenta en Blockstack y luego loguearte con ella. El sistema es extremadamente sencillo, al iniciar sesión verás el espacio de trabajo que no es  más que una ventana a la que debes arrastrar tus archivos.

Cuando lo hagas, los archivos se listarán de inmediato en la pantalla mientras se suben a la plataforma. La administración de los datos es igual de simple y solo es cuestión de hacer click encima del elemento que quieres para descargarlo o borrarlo.

De esta manera, puedes mantener información sensible en internet con garantía de seguridad y disponibilidad. El espacio de almacenamiento disponible es un misterio, sin embargo, al funcionar sobre Blockstack puede ser capaz de soportar archivos de gran tamaño.

Cabe destacar que el servicio es gratuito, pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy