Un nuevo informe muestra que el nuevo teléfono inteligente plegable, el Huawei Mate X llegará con un apartado fotográfico como el P30 Pro y el nuevo procesador de Huawei, el Kirin 990 en su interior.

Hace un par de días, Huawei anunció que el nuevo smartphone Mate X sería presentado de forma oficial el próximo mes de septiembre, y aunque no mencionó la razón de ello, las diversas fuentes se apoyaron en la teoría de que esto era necesario, debido a que la compañía se encontraba trabajando para agregar mejoras a este dispositivo.

Detalles revelados del Huawei Mate X

De acuerdo con la fuente, Huawei está trabajando para presentar un diseño completamente funcional para no cometer los errores de Samsung.

A nivel de cámara, este Huawei Mate X integrará toda la potencia en la cámara trasera, es decir que no se requiere de un sensor de cámara frontal, por lo que también funcionará para tomar selfies.

Cortesía: Neowin

El apartado fotográfico del Huawei Mate X se caracteriza por contar con un sensor de gran angular y una variedad de nivel de aumentos que va de 5x a 10x, que ofrece imágenes con mayor nitidez.

Mejora que se debe en gran parte a esta cámara en particular,  la cámara también llega con el sistema RYYB (Rojo, Amarillo, Amarillo, Azul) en lugar del clásico RGB. Una característica que permite obtener mejores imágenes en condiciones de poca luz.

Un procesador Kirin 990

La fuente menciona que Huawei Mate X integrará el nuevo procesador Kirin 990, un SoC que se espera sea presentado este viernes 23 de agosto y que entre otras cosas registran videos 4K a 60 fps.

Por lo pronto, sabemos que este Mate X llegará con soporte de tecnología 5G, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento y una batería de 4,500mAh.

Sin, embargo, no será sino hasta la primera semana de septiembre durante la feria IFA en Berlín, cuando Huawei revele los detalles de este nuevo modelo.