Al parecer el género de acción se está convirtiendo en la nueva zona de confort de los actores de la saga juvenil de ‘Twilight’, primero con Robert Pattinson protagonizando la nueva producción ‘The Batman’, luego, Kristen Stewart formando parte del trío más dinámico del género: ‘Charlie’s Angels’ y ahora la actriz está lista para sumergirse en el mundo de Fox con la cinta lista para estrenarse en enero 2020, ‘Underwater’.

La chica que interpretó a la tímida e introvertida Bella en la saga juvenil de ‘Crepúsculo’ cambió los colmillos por el cabello corto, las pistolas y sus puños. En esta nueva producción, Stewart interpretará a Nora, una mujer que forma parte de un equipo de investigación subacuática que se ve amenazado cuando un terremoto destruye su laboratorio subterráneo.

De acuerdo con Stewart, esta cinta es “realmente oscura y aterradora”, sin embargo, plantea un caso bastante particular, y original, en el cual las personas tendrán que demostrar sus cualidades de supervivencia.

“Básicamente, es como una película de supervivencia sobre un grupo de personas que no se conocen entre sí, y las conversaciones extrañas, ocasionalmente existenciales que se producen, y las relaciones extrañas que se forman muy rápidamente. La historia subyacente de [perturbar] algo que realmente debería dejarse en su estado natural, y lo que puedes descubrir, eso es lo que lo mantiene aterrador”.

Si nos ponemos a pensar, es cierto. Siempre nos ponemos a pensar y especular en qué pasaría si un terremoto afectara nuestras comunidades, cómo eso perjudicaría la vivencia en la tierra. Pero, muy pocas veces, nos ponemos a pensar en qué pasa con quiénes no se encuentran en tierra firme, en cambio, se encuentran en las profundidades del mar. Sin duda es un proyecto impresionante, al punto que la protagonista afirma no haber participado en algo como esto.

“No he hecho una película de esta escala, tal vez nunca. No fue una película fácil de hacer, realmente larga y goteante, fría y dura. Quiero ver cómo reaccionamos todos en circunstancias tan precarias. Realmente saca a las mejores y peores partes de la gente”.

Quienes estén listos para ver el resultado final de una etapa de rodaje que inició en 2017, deberán solo esperar unos cuantos meses, ya que la producción está pautada para estrenarse el próximo 10 de enero.