Un grupo de desarrolladores de aplicaciones de Apple acusan a la compañía de presentar un comportamiento “anticompetitivo”, debido a las nuevas reglas que la compañía de Cupertino ha presentado con la versión de iOS 13.

Hace unos días, Apple presentó de manera oficial la versión 13 del sistema operativo del iPhone, que no solo se presenta con varias novedades y muchas mejoras a nivel de aplicaciones, sino que además llega con una serie de cambios a nivel de privacidad que según los desarrolladores “dañarán su negocio”.

Apple vs. Desarrolladores

En el pasado, Apple mencionó que implementaría una serie de cambios en el próximo sistema operativo del iPhone, con la finalidad de brindarle una mayor protección a los usuarios a nivel de privacidad.

Sin embargo, la fuente menciona que un grupo de desarrolladores conformado por los líderes de siete desarrolladores de aplicaciones –Tile, Allstate, Life360, Happn Didier Rappaport, Snap, Zendrive, Twenty– ha enviado un correo electrónico al CEO de Apple, Tim Cook exponiendo sus preocupaciones respecto a las nuevas restricciones que la compañía ha añadido a las aplicaciones de seguimiento de ubicación.

Conversa bajo los mejores niveles de seguridad en la red con Hermes Chat

Comportamiento anticompetitivo

Según los desarrolladores, Apple tiene un “doble estándar” de cómo las aplicaciones pueden utilizar los datos de ubicación en iOS 13, ya que presentará diferentes opciones que podrían confundir al usuario, sin contar con que estarán disponibles solo para aquellas aplicaciones que no son propias de la compañía.

En este sentido, la fuente señala que ahora Apple ofrecerá las opciones de ‘Permitir una vez’, que le ofrecerá a los usuarios la oportunidad de explorar primero la aplicación antes de otorgar sus datos de ubicación, junto a las opción existente de ‘Permitir al usar la aplicación’, ‘No permitir’ y ‘Siempre’, que todavía estará disponible, pero que deberá ser habilitada de forma manual por los usuarios desde la sección de configuración.

Ante esta acusación, Apple respondió diciendo que cualquier cambio está realizado “en servicio al usuario” y a su privacidad, y que las aplicaciones que se distribuyen a través de la App Store deben cumplir con los mismos procedimientos.

Más en TekCrispy