Los smartphones e internet han generado posibilidades de comunicación que hace 10 años parecían un chiste. Por ejemplo, en internet podemos encontrar servicios que más allá de comunicarnos con otros, nos permite disfrutar de contenido multimedia de forma sincronizada. De esta forma, si estás lejos de tu mejor amigo o pareja, pueden seguir disfrutando de su webshow o videos favoritos en YouTube.

Esta posibilidad se encuentra abierta para los smartphones Android a través de una aplicación llamada Togetherly.

Sincroniza YouTube con otros desde Android

La experiencia de ver videos en YouTube simultáneamente con otra persona, si bien no llena el vacío de disfrutarlo en el mismo espacio físico, ayuda a mantener esos lazos. Togetherly hace posible este asunto en tu mismo smartphone, habilitándonos para ver contenidos sincronizados con otras personas donde quiera que estemos. Cabe destacar que la aplicación es completamente gratuita y cuenta con opciones muy interesantes para disfrutar la experiencia.

Todo es cuestión de que ambas partes instalen la aplicación y luego ingresen el enlace del video en la aplicación para generar la sala. La interfaz se basa en la pestaña video en donde puedes ver la lista de videos que compartes y en la pestaña chat en donde puedes comunicarte con la otra persona. En la parte superior tendrás el reproductor que mostrará el contenido sincronizado con el otro dispositivo. En caso de que la otra persona detenga su reproducción para ver notificaciones o ingresar en otra app, recibirás notificación y se detendrá el video.

Ambos tienen control sobre la reproducción de manera que, cualquiera podrá adelantar o atrasar el video. Togetherly resulta una aplicación genial porque no solo puedes ver contenido sincronizado, sino que puedes compartir reacciones e impresiones desde la misma aplicación. Si quieres seguir viendo tus videos favoritos con otra persona, no dudes en probarlo.

Para bajarlo, sigue este enlace.