En pleno 2019 existen sitios web que al ingresar empiezan a reproducir música o videos. Esta experiencia es sumamente molesta, mucho más cuando estamos escuchando música o nuestro podcast favorito. Si bien podríamos tener en fe en que estos sitios web dejarán esta práctica en cualquier momento, es mejor tomar cartas en el asunto por nosotros mismos.

Para ello, podemos contar con Smart Mute, una extensión para Chrome que te ayudará a tomar todo el control del audio que reproduce el navegador.

Decide que suena y que no en tu navegador

Smart Mute es la manera más sencilla y accesible de apoderarnos del sonido que sale del navegador. De esta manera, podemos pasar por encima a estas desagradables web que de inmediato empiezan a reproducir cualquier tipo de material multimedia. Lo mismo ocurre con la mucha publicidad en la web, que al desplegarse en una ventana emergente comienza a reproducir sonidos.

Smart Mute ofrece protegernos de este asunto a través de 3 controles fundamentales que te darán todo el poder en el audio de Chrome.

Usar esta extensión es muy fácil y una incorporada en tu navegador solo será cuestión de hacer click en el icono para ver sus opciones. Se trata de 3 alternativas, la primera identificada como “Mute All Tabs” funcione como un silenciador general que dejará sin sonido todas las pestañas del navegador.

La Whitelist o Lista Blanca, es donde agregaremos esos sitios web autorizados a interrumpir lo que escuchamos. Aquí pues agregar páginas de las que necesites notificaciones, por ejemplo.

Por último tenemos la lista negra y aquí agregarás todas esas páginas que hayas identificado reproduciendo contenido automáticamente. Alimentando esta sección estarás más protegido de que ser interrumpido mientras disfrutas de tu canción favorita.

Cabe destacar que Smart Mute es completamente gratuito y puedes obtenerlo en este enlace.