El mundo de los sistemas operativos no se reduce a los ya conocidos Windows, Mac y las distribuciones Linux que van apareciendo. En nuestros días existen decenas de sistemas operativos orientados no solo al uso doméstico, sino también a áreas específicas como el contenido multimedia. El problema para los curiosos e interesados en este tema es la posibilidad de probarlos, para conocerlos más a fondo.

No obstante, esta necesidad ha sido cubierta por OnWorks, un sitio web desde el que podrás probar diversos sistemas operativos desde tu navegador.

Prueba Windows 10, Fedora o Kodi OS desde tu navegador

OnWorks es un sitio web que ofrece un servicio similar a otra página que comentamos anteriormente llamada DistroTest. Sin embargo, no se limita únicamente a distribuciones Linux sino que podrás probar otros sistemas operativos, dentro de los que se encuentra Windows 10. El sistema se basa en la disponibilidad de slots en máquinas virtuales a la que accedemos de forma remota desde su interfaz.

Es importante resaltar que el servicio de OnWorks es totalmente gratuito y no amerita registros.

Para empezar a usarlo, solo es cuestión de dirigirte al sitio web y de inmediato tendrás en frente una lista de los sistemas operativos populares  en el portal.

No obstante, en la parte superior podrás ver una categoría identificada como “OS Distribution” que contiene la lista de sistemas operativos disponibles. El sitio cuenta con distros basadas en Ubuntu, Debian, Red Hat y adicionalmente, encontrarás una categoría llamada “Special OS” donde podrás encontrar Windows 10 y otras muy interesantes como Parrot Security OS.

Para ingresar en cualquier sistema solo es cuestión de clickear el botón “Run Online” que desplegará una ventana emergente donde empezarán a cargar los elementos necesarios.

Transcurridos los 24 segundos de carga que toma, se mostrará el sistema operativo en la ventana. Puedes hacer lo que quieras en tu sesión, incluso cargar archivos en la máquina y también descargarlos.

OnWorks funciona realmente bien y es una excelente herramienta para quienes desean conocer mejor otros sistemas operativos alternativos.

Pruébalo en este enlace.