Cuando nos aventuramos a la creación de un producto o marca, nos damos cuenta que ciertas cosas no son tan fáciles como parecían. Por ejemplo, quizás en tu cabeza dibujaste un logo increíble pero al intentar plasmarlo, no resulta tal bueno. Aquí es cuando empiezan a complicarse las elecciones puesto que, necesitarás elegir la combinación de colores más adecuada, la fuente que acompañará el eslogan y su apariencia.

Si este es tu caso y aún no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a Logomak. Un sitio web que te ayudará a dar el primer paso en la creación de un logo.

Descubre la combinación de colores más adecuada

La misión de Logomak es servir como tu primer asesor a la hora de crear el logo de tu marca o producto. Si hasta ahora no has recibido ningún tipo de ayuda en el aspecto gráfico y quieres plantearle al diseñador una idea inicial, este sitio web te ayudará mucho. Su funcionamiento se basa en conocer el ramo de tu marca y en función a ello brindar algunas sugerencias generales a partir de las cuales, generará algunas combinaciones de color y también te permitirá probar algunas fuentes.

El servicio es totalmente gratuito y para empezar a usarlo solo debes visitar el sitio web. De inmediato, verás un menú desplegable en donde se encuentran distintas ramas de negocio y debes seleccionar la que corresponde al tuyo.

Esto te llevará a una pantalla que mostrará tres colores que corresponden a los más adecuados para el área en que te desenvuelves. No obstante, si tenías un color en mente y no aparece, puedes cambiar cualquiera de las sugerencias.

Desplazándote hacia abajo encontrarás la sección “Color Schemes”, en ella se mostrarán los esquemas de colores que podrían combinar mejor con tu marca o producto. Los esquemas se organizan en 3 columnas, una por cada color sugerido. Además, al final de cada columna encontrarás un botón para continuar viendo sugerencias en cada color.

Luego encontrarás la sección “Fonts”, que te ayudará a elegir una fuente para tu logo. Para ello, debes ingresar el nombre de tu marca y el eslogan, de inmediato podrás ver como lucen en las fuentes más adecuadas para tu ramo de negocios.

En la parte inferior de cada recuadro podrás ver de qué fuente se trata. Para complementar, el sitio muestra una serie de logos de compañías famosas que te ayudarán a obtener un poco de inspiración.

De esta forma, ya contarás con una idea inicial para conversar con un diseñador y que este plasme tu idea e incluso, vaya más allá, mejorándola. El servicio es gratuito y puedes probarlo en este enlace.