Sin duda los concursos han resultado un mecanismo muy efectivo para comenzar a ganar seguidores en redes sociales como Twitter o Instagram. El concepto de realizar un sorteo entre quienes cumplan requisitos como comentar una publicación y seguir tu cuenta, para ganar un premio, entusiasma a muchos y por ello resulta tan efectivo.

Crear este tipo de concursos no es nada complicado y anteriormente presentamos un sitio que te permite seleccionar ganadores para Twitter. En ese sentido, hoy queremos hablar de Pickerist, un sitio web para seleccionar un comentario aleatorio de cualquier publicación en Instagram.

Elige los ganadores de tu concurso en Instagram

Este tipo de actividades resulta bastante frecuente en Instagram y funcionan muy bien para propagar tu marca y que llegue a nuevas personas. Generalmente, estos concursos se basan en crear una publicación que los usuarios deberán comentar, además de seguir tu cuenta. En ocasiones, piden que en los comentarios se etiqueten a un par de amigos y esto ayuda a obtener más visibilidad con nuevas personas. Por último se establece un límite de tiempo y al finalizar, se elige un ganador al azar entre todos los que comentaron.

Elige el mejor logo con la ayuda de la inteligente artificial usando Looka

Aquí es donde entra en juego Pickerist, brindando la posibilidad de seleccionar este comentario de forma aleatoria con solo seleccionar la publicación.

El servicio de Pickerist es completamente gratuito y solo deberás crear una cuenta en la página para empezar. Una vez logueado, concede los permisos a la cuenta de Instagram donde se encuentra la publicación en cuestión. De inmediato, aparecerán todos tus posts, elige el que corresponde al concurso y de inmediato la página seleccionará uno al azar, que será el ganador.

De esta forma, podrás seleccionar a tus ganadores de una forma completamente transparente y aleatoria. Si quieres crear un concurso en Instagram, guarda este sitio en tus marcadores para que seleccionas a quien se llevará el premio.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy