Una de las aplicaciones más útiles de la tecnología es la orientada al ámbito académico, brindando recursos para alumnos y profesores. Los programas que se han desarrollado para las áreas educativas buscan facilitar las cosas para todos, por ejemplo, para los profesores existen herramientas como Daypo que permiten la creación de exámenes rápidamente. Por su parte, los alumnos cuentan con posibilidades que les permiten hasta resolver problemas matemáticos con una foto.

En esta oportunidad queremos presentarte LessonB, una app para Android que ayudará a profesores y maestros a organizar mejor sus clases.

Crea tu plan de clases en el smartphone

LessonB busca que te deshagas de todos esos papeles que como profesor siempre llevas contigo para orientar tus clases. La idea es plasmar en su interfaz todos tus planes en cada una de las asignaturas que impartes de manera que, solo sea cuestión de consultar en el smartphone las actividades a cumplir o puntos a tratar. En ese sentido, podrás disfrutar de una organización mucho más efectiva y la posibilidad de aplicar cambios con facilidad.

La app es realmente sencilla, con una interfaz que te ayudará a familiarizarte rápidamente. Cuando la inicias, podrás ver un botón anaranjado con el signo “+” esto te permitirá agregar tus planes de estudio. Puedes crear tantos planes como quieras, agregando y organizando la información tal y como lo haces en tus guías físicas. Si cuentas con muchos planes de la misma materia, puedes agregarlos a un curso, es decir, una categoría en donde podrás administrar todos los planes que creas.

Adicionalmente, podrás complementar la información que agregas con archivos de apoyo. De esta manera, podrás acceder rápidamente al material de cualquier libro que hayas fotografiado o copiado. Asimismo, cuenta con una sección de actividades en donde puedes definir tus intenciones, lo que quieres lograr con dicha actividad y su presentación.

LessonB es una app muy interesante y de gran utilidad para profesores y maestros que busquen un mecanismo más actualizado para organizar sus clases.

Para probarlo, sigue este enlace.