Ikea presentó formalmente “Ikea Home Smart”, su nueva unidad de negocios digirida a la inversión y desarrollo de sus crecientes productos basados en tecnologías para hogares inteligentes.

La compañía actualmente cuenta con 780 millones de compradores que no escatimarían en usar los dispositivos basados en Smart Home de Ikea, es por esto que han decidido apostar por estas nuevas tecnologías como una nueva fuente de ingresos.

Hemos decidido invertir significativamente en Home Smart en Ikea para acelerar el desarrollo. Este es el nuevo negocio más grande que estamos estableciendo desde la introducción de Children ‘s Ikea.

Primeros pasos en un hogar inteligente

Aunque Ikea está presentando oficialmente su iniciativa del hogar inteligente ahora, la compañía ya había incursionado en este medio hace pocos años, ofreciendo dispositivos inteligentes como mesas y lámparas capaces de cargar un teléfono compatible con Qi de forma inalámbrica.

En 2017 presentó Sonos Symfonisk, dos altavoces inteligentes asequibles desarrollados en conjunto con Sonos como parte de su iniciativa de hogares inteligentes.

Estos altavoces a su vez, siguiendo la línea de diseño de Ikea también funcionan como mesa y cómo lámpara. El altavoz que funciona como lámpara también era capaz de reproducir música de Spotify o Apple Music.

Lo mejor de todo es que esto producto inteligente multifuncional llegó a un precio realmente económico en comparación con los altavoces inteligentes que ofrecen marcas Amazon.

Siguiendo los pasos de gigantes

Con “Ikea Home Smart”, la compañía busca impulsar la transformación digital de la marca, así como también “desarrollar nuevas empresas” con el fin de llevar productos inteligentes a un mayor número de personas, señalan los directivos de la marca.

Asimismo, Ikea se une a grandes tecnológicas como Google, Amazon o Apple, pioneros en productos de hogares inteligentes. Del mismo modo, la compañía sigue apoyando estas marcas ya que sus equipos tienen soporte para Google Assistant, Siri y Alexa a través de su puerta de enlace Tradfri.

Ikea Home Smart se une a otras diez unidades de negocios de Suecia que incluyen iluminación, sala de estar y espacio de trabajo, textiles, cocina y comedor e Ikea Food.