Usar las redes sociales como usuarios comunes, para estar en contacto con otros y entretenernos nunca será igual que usarlas para fines de posicionamiento y mercadeo. Si tu intención es establecerte como influencer o dar a conocer tu marca, el asunto se vuelve un poco más profundo y necesitaremos contar con herramientas adicionales. Cuando se trata de posicionarte en las redes, es necesario conocer datos importantes referentes a los movimientos de tu cuenta que te ayuden a ajustar estrategias y tomar decisiones.

En ese sentido, debes conocer iAssistant, una aplicación para Android que estudiará en profundidad cada movimiento de tu cuenta para mostrarte cada dato.

Conoce los movimientos de tu Instagram

Cuando usamos Instagram con fines de mercadeo y posicionamiento, debemos prestar mucha atención a todo el movimiento que ocurre con quienes sigues, tus seguidores e interacciones. Esto te ayudará a conocer el impacto de tus publicaciones y ajustar las estrategias para mejorar tus resultados. Esto generalmente se realiza a través de herramientas especializadas que generalmente son de pago, no obstante, iAssistant es una app para Android y iOS que te mostrará toda la información de forma gratuita.

Descarga videos desde más de 10 plataformas con Dredown

Una vez instalas la aplicación en tu smartphone y concede los permisos a tu cuenta, se mantendrá monitoreando las 24 horas del día. De esta manera, la app trabajará en el seguimiento de tus seguidores, para mostrar quienes no te siguen de vuelta, quienes te han dejado de seguir o te tienen bloqueado y quienes son tus nuevos followers. Con estos datos, iAssistant es capaz de medir el crecimiento de tu cuenta para que puedas verificar tus avances de una manera más detallada.

Asimismo, la app es capaz de analizar las stories y publicaciones, prestando atención a los likes e interacciones que le permitirán calcular el nivel de engagement que obtienes. iAssistant es una aplicación muy potente, con informes que te servirán de mucho para medir tu impacto en la red y continuar mejorando en tus publicaciones.

Bájalo aquí para Android.

Bájalo aquí para iOS.

Más en TekCrispy