Cortesía de: reuters

Como parte de una nueva innovación, la compañía de Segway-Ninebot Group, presentó durante un evento en Beijing este viernes un nuevo e-scooter que tendrá la capacidad de regresar a la estación de carga solo.

Segway-Ninebot Group es un fabricante estadounidense que se encarga de desarrollar transportadores personales de dos ruedas, una tecnología que es muy popular alrededor del mundo, pero que llegará a otro nivel con la implementación de este nuevo e-scooter.

Una e-scooter automática

En la actualidad, los operadores de flotas que comparten los scooters deben darse a la tarea de recoger estos equipos de forma manual al agotarse su batería, una situación que se vuelve tediosa y algo costosa.

Sin embargo, este proyecto podría ser la solución, ya que tal y como menciona el presidente y director ejecutivo de Ninebot, Gao Lufeng estos scooters que serán  impulsados ​​por la inteligencia artificial (IA) y controlados de forma remota, serán un factor importante en la economía del uso compartido de scooters.

Este E-tron Scooter de Audi puede convertirse en patineta

Inteligencia Artificial y otras novedades

De acuerdo con la fuente, este nuevo e-scooter llamado por la compañía como KickScooter T60, llegará con dos ruedas ubicadas al frente del dispositivo y una en la parte trasera. Estará dotado con capacidades de IA y conexiones remotas que llegarán desde la nube.

Tecnologías que servirán como guía para ayudar al e-scooter a regresar a la estación de carga sin la ayuda de algún humano. Desde ya este nuevo e-scooter ha captado la atención de compañías como Uber y Lyft, quienes expresaron interés en esta nueva tecnología que llegará con un precio de USD$ 1,420, unos 10,000 yuanes aproximadamente.

Aunque la compañía no ofreció una demostración pública de las capacidades de este nuevo proyecto, se espera que el fabricante inicie las pruebas de carretera de este nuevo e-scooter el próximo mes, sin embargo, estos dispositivos no se comercializarán sino hasta el primer trimestre de 2020.

Más en TekCrispy