La transferencia de archivos es uno de los procesos a los que siempre se le está buscando una mejor alternativa. Hasta ahora hemos llevado a cabo esta tarea valiéndonos de infrarrojo, bluetooth, correo electrónico y más recientemente, con los servicios en la nube. También existen sitios que te permiten compartir archivos con otros, cargándolos primero en su plataforma para luego compartir un link. Sin embargo, el límite de tamaño permitido podría no satisfacer a todos.

En ese sentido, queremos presentarte 3 servicios web que te permitirán compartir archivos de gran tamaño, de una manera súper sencilla.

Sharefast

Sharefast es un servicio muy interesante puesto que, se enfoca mucho en la privacidad. En ese sentido, mantendrá los archivos que subas durante 24 horas para luego ser eliminados. Lo interesante radica en su interfaz, de modo que, al cargar archivos podrás ver que este irá ubicando en una columna específica en función al tiempo que le reste en la plataforma.

En ese sentido, podrás ir viendo cuando le resten 12 horas, 1 hora y 15 minutos para ser eliminado. Los límites de peso en este sitio no están claros, así que puedes hacer el intento de subir tu propio archivo de gran tamaño y probar su comportamiento.

El servicio es gratuito y no amerita procesos de registro. Pruébalo aquí.

Pixeldrain

Pixeldrain es un servicio totalmente gratuito que te permitirá compartir archivos o listas de archivos que no superen los 10GB en total. Dichos ficheros se mantendrán en la plataforma por un máximo de 100 días para luego ser eliminados automáticamente.

Encuentra cualquier archivo en tu computador con SearchMyFiles

Este servicio resulta excelente si cuentas con un archivo muy pesado o si necesitas subir un grupo de archivos que ocupe mucho espacio. Pixeldrain no amerita procesos de registro para su uso, sin embargo, cuenta con la posibilidad de crear una cuenta a fin de administrar mejor tus archivos.

Pruébalo en este enlace.

Dropcorn

Dropcorn es otro sitio web de lo más interesante puesto que, incorpora un mecanismo que difiere un poco de los anteriores. Dropcorn se basa en tu ubicación para compartir archivos con el resto, de manera que, este servicio te servirá para transferir archivos a personas que se encuentran cerca de ti.

Cuando ingresas al sitio, te solicitará permisos para acceder a tu ubicación, concédelos y se te asignará un nombre de usuario. Al lado derecho puedes elegir el tipo de archivo a cargar y seleccionarlo de inmediato. El archivo será subido a la plataforma y ahora solo queda esperar por el destinatario.

La persona con la que quieres compartir el archivo debe estar al menos 30 metros cerca de ti e ingresar al sitio desde el computador o el smartphone. Acto seguido, concede el permiso para acceder a tu ubicación y de inmediato podrá ver el nombre de usuario de quien cargó los archivos junto a un botón identificado como “Open”. Al tocarlo o hacer click, se desplegará de inmediato el archivo compartido, listo para su descarga.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy