Aunque tomar capturas de pantalla es un recurso con el que contamos desde hace mucho tiempo, las aplicaciones que facilitan su proceso son más recientes. Anteriormente, el mecanismo normal para tomar capturas era presionar la tecla “Prnt Scrn” del teclado y luego pegarla en algún editor de imágenes en donde se harían todas las mejoras necesarias y una de las ediciones más frecuentes, es la de cubrir datos personales.

Por ejemplo, si estás enviando una captura desde una web bancaria, lo más sensato es cubrir la información sensible que aparece. En ese sentido, queremos presentarte una extensión para Chrome que te permitirá lograrlo con mucha facilidad. Su nombre es: DataMask.

Cubre cualquier dato de tus capturas

Las capturas de pantalla se están utilizando en estos momentos en todos los ámbitos que te puedas imaginar, desde el doméstico al corporativo. Funcionan perfectamente para procesos de soporte técnico, creación de tutoriales o simplemente para transmitir cualquier información. Sin embargo, nadie quiere comprometer datos o información sensible, por lo que si esto impide que tomes una captura, puedes cubrir esta información rápidamente con Data Mask.

Dale atractivo a tus capturas de pantalla con Screenzy

 

Esta extensión para Chrome es completamente gratuito y te brindará la posibilidad de tomar capturas desde cualquier web, para posteriormente tapar las áreas con información que no quieras presentar. El proceso es sumamente sencillo y si debes realizar esto con frecuencia, te familiarizarás realmente rápido.

Para empezar, incorpora la extensión a tu navegador Chrome y dirígete al sitio web que quieres desde donde quieres obtener la captura. Ahora solo es cuestión de hacer click en el icono de la extensión para que tome la imagen y seleccionar entre el proceso automático o manual.

El automático pixelará todo el contenido del sitio, mientras que, el manual te permitirá seleccionar con un click las zonas que quieres cubrir.

De esta manera, podrás transmitir la información que quieres sin comprometer tus datos o información personal.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy