Este 15 de agosto Apple lanzó la versión Beta 7 de iOS 13, iPad OS 13 y TvOS 13 para desarrolladores. La buena nueva es que esta versión también podrá ser instalada por los usuarios.

Apple liberó la versión de prueba pública de sus sistemas operativos para que desarrolladores y usuarios experimenten con estas versiones y conozcan todas sus novedades.

iOS 13, iPad OS Beta 7

De acuerdo con el reporte de Apple, los usuarios no necesitan tener un Apple ID para desarrolladores, por lo que tienen libertad de descargar la versión de prueba que necesiten.

Asimismo, los usuarios que descargaron la beta 6 de iOS 13 o iPad OS 13 hace una semana, también podrán instalar en sus dispositivos dedicados al desarrollo de software beta a través de actualizaciones OTA (Over-the-Air). Catalina macOS 10.15 no se actualizó esta vez, por lo que permanece en la versión beta 5.

Para descubrir las novedades de estos sistemas operativos primero debes tener instalada la versión beta 6 de alguno de estos en tu dispositivo o proceder con las siguientes indicaciones.

Instalar la beta de iOS 13 y iPad OS 13

Para instalar la beta de iOS 13 y iPad OS 13 te diriges a Ajustes en tu dispositivo, luego seleccionas “General” y “Actualización de Software”.

Posteriormente verás la Beta 7 para descargar, seleccionas, espera la descarga y listo. Recordemos que esta versión es dedicada a desarrolladores, así que no te sorprendas si ves algunas diferencias con las versiones de prueba anteriores.

Empleados de Apple ya no escucharán nuestras conversaciones

Según con MacRumors, esta nueva versión del sistema operativo cuenta con cambios en la forma de llamar el “Modo Oscuro”, por lo que ahora los usuarios podrán seleccionar entre “Modo Claro” o el “Modo Oscuro”.

En esta versión regresan a los colores anteriores, por lo que no tendrás los presentados en la Beta 6. Las características de correo electrónico también fueron actualizadas. Ahora podrás moverlos a papelera o a otra ubicación, así como realizar otras acciones.

La beta 7 de iOS 13 también cuenta con una actualización en la función de silenciar llamadas desconocidas, pues agrega un texto informativo: “Las llamadas entrantes de tus contactos, de números a los que hayas llamado recientemente y de sugerencias de Siri seguirán sonando”.

Este sistema operativo móvil agrega otras novedades como mejor presentación de imágenes, función para “Buscar un amigo” o dispositivo conocido, la opción de gestionar archivos en “Mensajes” con solo presionar un botón por tiempo prolongado.

Se espera que la versión estable de los sistemas operativos de Apple estén entre nosotros el próximo mes de septiembre de 2019.

Más en TekCrispy