Ahora podrás probar todo el maquillaje que puedas desde YouTube gracias a la nueva función de ‘AR Beauty Try-On’, que le permite a los espectadores probar y comprar todo tipo de maquillaje sin dejar de ver el contenido de YouTube.

Hace unos meses, YouTube anunció el desarrollo de una nueva funcionalidad de realidad aumentada (RA) que le ofrecería a los usuarios una herramienta para probar diferentes tonos y colores de maquillaje virtual.

YouTube, AR Beauty Try-On

Esta nueva funcionalidad implementará la tecnología de RA para mostrarle al usuario cuál sería su aspecto al utilizar un determinado color de maquillaje.

De acuerdo con la fuente, AR Beauty Try-On solo se activará cuando los usuarios estén visualizando el video desde un dispositivo móvil.

Luego de actualizar la aplicación a la última versión, los usuarios ahora podrán visualizar un botón de ‘Prueba o Try on’, que al seleccionar iniciará automáticamente la cámara y nos mostrará una vista de pantalla dividida.

Tal y como menciona la fuente, ahora en un lado podremos seguir observando el video que estamos reproduciendo, mientras que en el otro lado estará la cámara apuntando a nuestro rostro.

Pruebas en tiempo real

Esta nueva funcionalidad nos permitirá probar distintos tonos de lápiz labial que al seleccionar serán aplicados en nuestros labios de una forma perfecta, y es que la RA funciona tan bien, que ofrece mejores resultados que los filtros que actualmente encontramos en las diferentes aplicaciones.

Actualmente la realidad aumentada está superando todas las expectativas, y aunque YouTube en el pasado ya había realizado una pequeña prueba con varias marcas de belleza que le permitieron conocer que el 30% de los espectadores invirtieron 80 segundos en probarse los diferentes tonos de lápiz labial virtuales.

Esta prueba realizada desde el canal de la influencer Roxette Arisa junto a los productos MAC le ofrece a los usuarios una pequeña prueba de su funcionamiento. Esta nueva función llega de la mano de un nuevo formato de pantalla inmersiva llamado ‘Swirl’ que le permitirá a los usuarios ver productos en formato 360.