TLDR

Leer es una actividad realmente placentera, pero como cualquier actividad que llevamos a cabo por mucho tiempo, suele cansar. Sin embargo, existen ocasiones en las que necesitamos leer por cuestiones de trabajo o estudio y no es posible dejarlo para después. Por suerte, en nuestros días la tecnología se mueve desde los procesos más complejos hasta los más sencillos y es posible darle solución a esas lecturas muy extensas.

TLDR This es un sitio web que te brindará la posibilidad de resumir cualquier documento, artículo web o texto en general que ingreses, de forma automática.

Resume textos en segundos

TLDR This es una aplicación web que se caracteriza principalmente por su simplicidad. Estamos hablando de un sitio gratuito y con un mecanismo que se basa en solo un par de pasos para resumir cualquier texto. De esta forma, podrás obtener las ideas principales del texto en cuestión, generando un buen resumen para que no te pierdas de los aspectos más relevantes.

Para empezar a usar TLDR This, solo cuestión dirigirte al sitio web y desplazarte un poco hacia abajo para llegar a los campos donde ingresarás la información. Ahí verás una barra para pegar el enlace donde se encuentra el texto y debajo de ella, un campo en donde puedes pegar el texto en caso de tratarse de un documento.

Por último haz click en el botón “Process Text” y de inmediato podrás ver la serie de párrafos que componen el resumen creado por el sitio.

Al tratarse de una herramienta gratuita, puedes repetir este proceso la cantidad de veces que quieras y con textos de cualquier extensión. En general los resultados son bastante aceptables, aunque algunos resúmenes pueden ser un poco pobres a la hora de mantener el sentido e idea de lectura.

Para probar TLDR This, sigue este enlace.