La empresa china de tecnología, Huawei, anunció que sacará al mercado su nuevo software dedicado a la geolocalización y navegación GPS llamado Map Kit. Este programa está pensado para hacer competencia con Google Map perteneciente a la empresa norteamericana, Google. Cabe recordar que ambas empresas rompieron relaciones después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prohibiera la comercialización de la marca China en territorio Norteamericano.

Cabe destacar que según el China Daily, en su primera etapa, este servicio no será abierto al público, sino que estará disponible para desarrolladores como un poderosa herramienta de trabajo. 

Zhang Pingan, presidente de servicios en nube de Huawei explicó que la aplicación se encontrará disponibles en 40 lenguajes y contará con un servicio para monitorear el tráfico en tiempo real, al mismo tiempo, tendrá un muy preciso sistema de navegación que puede identificar incluso cuando el auto se cambia de carril. Pingan también anunció que varios mapas tendrán soporte con mapas de realidad aumentada. La aplicación está programada para ser estrenada en octubre de este año. 

El plan a futuro de Huawei es prestar servicio en aquellas zonas en donde tienen una presencia más fuerte que Google (Android) es decir: Europa del este, África, Asia y algunos lugares de Latinoamérica. 

Vale la pena acotar que esta aplicación estará disponible en el recién estrenado sistema operativo de Huawei, Harmony, con el cual busca competir fuertemente en el mercado después de que se le fuese retirada su licencia para el uso de Android, el sistema operativo perteneciente a Google. 

La guerra comercial entre Estados Unidos y China no parece que vaya a terminar pronto por lo que estaremos atentos ante los próximos lanzamientos y pronunciamientos de ambos lados.

Huawei anuncia los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro sin apps de Google Play Store

Más en TekCrispy