Muchos manifestantes de Hong Kong se están valiendo de toda la tecnología a su alcance para crear manifestaciones, que, dicho sea de paso, resultan muy organizadas y ni hablemos de sus escapes de las persecuciones policiales. Pero eso no todo, ya que muchos se sorprenderán al escuchar que ‘Pokémon GO’ también forma parte del plan para estas reuniones masivas.

Según BBC News, esta idea nació ya que finales de julio, un grupo de hombres vestidos de blanco atacaron a manifestantes de Hong Kong que regresaban de una conglomeración. Por esta razón, decidieron utilizar anuncios anónimos en la red que convocaban a reuniones masivas de ‘Pokémon GO’, en una localidad donde se habían reunido una semana antes.

De acuerdo con un empleado de oficina quien decidió mantener su anonimato y hacerse llamar como ‘KK’, idearon este plan como una excusa para que la policía no les atacara, ya que decir que iban a una “protesta no autorizada” sería la prueba perfecta para ganarse toda la atención de las autoridades locales de Hong Kong.

Posteriormente, miles de manifestantes se reunieron en la zona, reconociendo que el videojuego que permite a los jugadores cazar Pokémon en el mundo real, había sido utilizado como una maniobra para evadir a las autoridades y convocar a todas esas personas para “una batalla muy diferente” a lo que estos acostumbran.

Samsung dejará de fabricar smartphones en China

En este punto, KK agregó que se trata de una forma muy creativa de juntar a las personas, pero que no sirvió de mucho al fin y al cabo, ya que la policía dio con la trampa y rápidamente dispersó a la multitud con gases lacrimógenos, después de que hubieran varios enfrentamientos entre estos y los manifestantes hasta altas horas de la noche.

Es importante mencionar que estas manifestaciones, las cuales muchas veces terminan en enfrentamientos entre los agentes de la ley y los protestantes, comenzaron en Hong Kong durante el segundo trimestre de este mismo año. Debido a la llegada de un proyecto de ley de extradición ahora suspendido en vista de los hechos.

Resulta muy ingenioso y nos hace pensar en las siguientes formas que utilizarán los residentes de Hong Kong para organizar sus reuniones, ya que los manifestantes no están dispuestos a dar su brazo a torcer por las autoridades. Cuéntanos, ¿alguna vez pensaste que ‘Pokémon GO’ se utilizaría de esta manera? No te olvides de dejarnos tu opinión en nuestra caja de comentarios.

Este artículo fue publicado originalmente en PlayerOne.

Más en TekCrispy