Si eres de esas personas con una agenda apretada y que debe revisar siempre su disponibilidad antes de un compromiso, seguramente los calendarios son tu herramienta de cabecera. En estos momentos podemos contar con aplicaciones de este tipo muy completas, que podrían ayudarte a organizar todas tus reuniones de una manera muy precisa. Sin embargo, concertar reuniones puede ser complicado y en estos casos, la sencillez podría ser lo mejor.

En ese sentido, queremos presentarte un sitio web que te ayudará a agilizar el proceso para pautar citas y reuniones con tus clientes e incluso, con tus amigos. Su nombre es: I’m Free FYI.

La manera más sencilla de pautar una reunión

I’m Free FYI es quizás la manera más fácil que encontrarás en la web para concertar reuniones con cualquier persona. En principio, se trata de un sistema completamente gratuito y online, por lo que puedes acceder en cualquier momento. Por otra parte, el mecanismo se basa en definir a partir de qué horas y hasta que horas estás disponible, la cantidad de tiempo que quieres invertir en la reunión y por último compartir el link generado con tu cliente.

La persona que visite el link, recibirá cada uno de tus bloques libres y podrá elegir el que sea más conveniente según su disponibilidad.

Usarlo es súper fácil, para empezar visita el sitio web de este enlace y de inmediato podrás ver la barra para ajustar el rango de horas que tienes disponible. Acto seguido ingresa el nombre y correo electrónico de tu cliente y clickea el botón “Set Availability”, para pasar al calendario de la semana.

En la parte superior verás la cantidad de tiempo que puedes disponer, permitiendo elegir desde 15 minutos hasta una hora.

A continuación, selecciona en el calendario los bloques que tienes disponibles durante la semana y por último clickea “Submit Times”.

Esto generará un enlace, que también será enviado por correo electrónico a tu destinatario. Al visitarlo, la persona podrá ver los bloques que seleccionaste y tendrá la posibilidad de seleccionar alguno de los que marcaste u otros distintos en caso de no tener disponibilidad en los que marcaste. Al finalizar, será confirmada la cita a través del correo electrónico indicando el bloque horario en que coincidirán para ello.

Para probarlo, sigue este enlace.