El día de hoy, Huawei anunció nuevamente que su nuevo smartphone plegable el Huawei Mate X, no estará listo para ser presentado el próximo mes de septiembre ya que “no hay posibilidad” de que esa presentación ocurra.

Durante el mes de abril, Huawei anunció que su equipo plegable llegaría en el mes de julio, debido a que la compañía someterán su prototipo a pruebas más rigurosas. Una medida que adoptaría para no caer en la misma situación de Samsung.

Huawei Mate X, nuevo lanzamiento

Más tarde, Huawei menciona nuevamente que este lanzamiento sería retrasado y que este dispositivo no llegaría sino hasta el mes de septiembre, cuando mostrarían de forma oficial todas las novedades con las que llegaría este dispositivo completamente funcional.

Ahora, Huawei ha anunciado nuevamente una nueva fecha de lanzamiento que ha sido pautada para el mes de noviembre de este año, y es que la compañía anunció que está “segura” de que este nuevo dispositivo será lanzado antes de finalizar el 2019.

Si bien recordamos este Huawei Mate X llegará con características impresionantes a nivel de plegado, ya que implementará un nuevo sistema que doblará la pantalla hacia adentro y no hacia el exterior como el de Samsung.

Pequeños arreglos

Aunque Huawei no indicó las razones de este nuevo retraso, la fuente menciona que esto pudo ocurrir debido a que la compañía se encontraba añadiendo algunas mejoras en el diseño del dispositivo que comprende una bisagra más refinada y un nuevo botón de bloqueo que ahora quedará al ras del teléfono.

Por lo pronto, solo nos queda esperar la nueva fecha de lanzamiento de este Huawei Mate X que entre otras cosas, llegará con una pantalla OLED de 8 pulgadas, un procesador Kirin 980, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento interno, y como atractivo llegará con el modem Balong 5000 que permitirá conexiones 5G y velocidades máximas de hasta 4.6Gbps, entre otras características.