Pues sí, meses después del final de ‘Game of Thrones’, seguimos hablando del tema. En esta oportunidad, por fin, tenemos la respuesta que muchos estaban esperando: ¿cómo fue que Arya llegó hasta donde se encontraba el Rey de la Noche y por qué no lo mostraron en el capítulo de ‘The Long Night’?

Muy pocos lograron predecir que la verdadera salvadora de la noche sería Arya, por lo que sus ojos nunca estuvieron puestos en los pasos de la pequeña joven sigilosa, sino en Jon Snow y Bran Stark –uno por ser el “Príncipe Prometido” y otro por ser el cebo para atraer al Rey de la Noche–. Sin embargo, tal como GOT lo ha sabido hacer por años, esa larga noche los papeles se invirtieron y la loba solitaria de la manada atacó con furia hasta acabar con la batalla en contra de los muertos.

Ahora, Miguel Sapochnik –encargado de otros increíbles eventos como ‘La Batalla de los Bastardos’– se dirige a The Hollywood Reporter con las respuestas del porqué hacerlo así, sin pistas, y, de acuerdo a sus declaraciones, al estar hablando de la última temporada, el público no necesitaría saber cómo llegó ahí, ya que, “lo que importaba era establecer ese momento cuando el Rey Nocturno la atrapa a mitad de salto y creemos que ya lo hizo, luego ella tira del interruptor de su cuchillo y lo saca”.

Naomi Watts asegura que spin-off de 'Game of Thrones' no decepcionará

Siguiendo con sus palabras, todo era cuestión de ritmo, no de ofrecer respuestas. Debemos admitirlo, en el momento en el que Arya le dice a la muerte que “hoy no”, tuvimos que haberlo visto venir, sin embargo, muchos, ilusionados con que Jon, de nuevo, llegaría para salvar el día, borraron detalles de su mente, por lo que es normal que la llegada de la joven Stark los tomara por sorpresa.

Sin duda, esta repuesta por parte de Spochnik no aclara más de lo que oscurece, pero, meses después de que la serie llegó a su fin, no podemos andar molestos por las declaraciones. Sobre todo porque creemos que existen preguntas más importantes por aclarar como por ejemplo: ¿a dónde se fue el Cuervo de Tres Ojos mientras toda la pelea ocurría en el patio de su casa?

Como es normal en GOT, existen muchas preguntas y pocas respuestas, pero lo que si son claras son los éxitos de la producción y sus múltiples nominaciones al Primetime Emmy, que de seguro callaron a los haters que tacharon de incompetentes a los creadores del show.

Más en TekCrispy