Quienes realizan tareas relacionadas con el diseño gráfico, edición y creación de imágenes siempre tienen quejas respecto al formato y tamaño de las fotos que reciben. Generalmente, los clientes o usuarios no cumplen con los requisitos de peso y calidad para las fotografías, por lo que muchos acaban perdiendo su tiempo al recibir imágenes que no cumplen con los estándares.

No obstante, existe un sitio web que puede ser de gran ayuda en estos casos, obligando a tus clientes a enviar las imágenes con los requisitos que necesitas. Su nombre es: Is This Big Enough.

Establece reglas para las imágenes que quieres recibir

Es recurrente el caso en el que un diseñador solicita imágenes de 500kb como mínimo y una resolución de 800x600px y recibe todo lo contrario. Esto además de molesto, resulta una pérdida de tiempo enorme en comunicaciones vía email y la revisión o corrección de los archivos. Por ello, Is This Big Enough aparece como una ingeniosa alternativa para establecer las medidas que necesitas y básicamente, obligar a tu cliente a enviarla como lo solicitas.

Error mundial en carga de imágenes revela la magia del aprendizaje automático en Facebook

En ese sentido, el sitio web actuará como intermediario en la transferencia de imágenes, asegurando que recibirás justo lo que necesitas.

Cabe destacar que el servicio es gratuito y su forma de uso es súper sencilla. Para empezar, dirígete al sitio web y llena los datos solicitados en el formulario dentro de los que se encuentran el peso y ancho mínimo de la imagen.

Acto seguido se generará un enlace que debes compartir con tu cliente.

Cuando el cliente ingrese en el link, verá el mensaje que dejaste junto a los requisitos que necesitas para cada imagen.

En caso de ser cargada una imagen que no cumpla con los valores solicitados, el sistema arrojará un mensaje y evitará subir el archivo. De esta manera, tu cliente se verá obligado a cumplir con los requisitos pautados y tu trabajo será mucho más fluido y sin pérdidas de tiempo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy