Chrome siempre se encuentra en constante trabajo de actualización y mejoras, algo que queda demostrado con los famosos flags. Se tratan de opciones experimentales que puedes probar desde tu navegador bajo tu propio riesgo, considerando que son opciones de prueba. No obstante, existen flags muy interesantes y cuyo funcionamiento no pondrá en riesgo tu experiencia.

La que te presentaremos a continuación te ayudará a tener un acceso más sencillo a las pestañas abiertas en la versión de Chrome para Android.

Cambia el diseño del administrador de pestañas

Una constante a la hora de navegar en internet desde el computador o el smartphone es la cantidad de pestañas que usamos. Si nos descuidamos, podríamos tener decenas de ellas abiertas lo que complica un poco el acceso a la que necesitamos al momento de buscarla. Al hacer click en el botón donde se agrupan las pestañas, estas se muestran en orientación vertical solapadas una encima de otra.

La verdad no resulta del todo cómodo y podríamos pasar un buen rato buscando una pestaña sin éxito.

VidCompact, comprime y convierte tus videos en Android

De esta manera, el flag que te comentamos brinda la posibilidad de cambiar el diseño del administrador de pestañas. De esta manera, al tocar el botón que las agrupa podrás verlas una al lado de otra en una especie de cuadricula, permitiendo ver incluso el nombre completo y la pantalla que muestra.

Para lograrlo, abre una instancia de Chrome en Android e ingresa en la barra de direcciones: Chrome://flags. Esto te llevará al área en donde podemos habilitar y deshabilitar las opciones experimentales.

Acto seguido, usa la herramienta de búsqueda y escribe “Tab”. Esto filtrará todo lo relacionado con las pestañas, desplázate hacia abajo hasta ubicar las opciones “Tab Grid Layout” y “Tab Groups”.

Toca el recuerdo que muestra “Default” y cámbialo a “Enable”, de inmediato el navegador solicitará un reinicio.

Ahora, al tocar la opción en donde se agrupan las pestañas podrás verlas en un tamaño más grande y con una distribución en cuadricula mucho más cómoda de usar.

Más en TekCrispy