AT&T y T-Mobile se unen para presentar una nueva tecnología que permitirá identificar las llamadas entrantes entre ambas redes con la finalidad de evitar las llamadas Spam o robocalls.

Las llamadas Spam se han vuelto una real molestia en ciertas regiones de EE.UU. desde hace un tiempo, y es que, según la fuente, el año pasado los usuarios recibieron más de 48 mil millones de llamadas automáticas, es decir, de operadoras desconocidas.

AT&T y T-Mobile contra el Spam

Es por ello que el conglomerado AT&T y el operador de la red móvil T-Mobile, han estado trabajando juntos en un nuevo sistema que permitirá mostrarle a los usuarios cuando están recibiendo una llamada ilegítima.

De acuerdo con la fuente, este nuevo sistema estará fundamentado en el protocolo SHAKEN / STIR, un marco que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha estado promoviendo desde el año pasado, cuando el presidente de la FCC, Ajit Pai, le ordenó a los operadores que comenzarán a adoptar este nuevo sistema de autenticación.

Alcatel Go Flip 3 llegará al mercado con Google Assistant

Este marco propone que a través de la Identidad de telefonía segura revisitada (STIR) y el Manejo seguro de información afirmada utilizando toKEN (SHAKEN) se disminuyan en gran medida estas llamadas Spam.

Bloqueo gratuito

Un portavoz de AT&T ha mencionado que desde la compañía se encuentran trabajando para permitir que este protocolo SHAKEN / STIR funcione para todas las operadoras sin un costo adicional, una medida que podría lograrse gracias al uso de AT&T Call Protect, un proyecto que AT&T comenzó a implementar luego de la medida implementada por la FCC.

Aunque algunas fuentes mencionan que este sistema podría ser una solución parcial, pero no definitiva a este problema, ya que el sistema sólo verificará la procedencia de las llamadas y no las eliminará, ambas compañías creen que poco a poco podrá ayudar a disminuir las llamadas Spam.

Más en TekCrispy