Viacom y CBS han firmado este martes un acuerdo de fusión que reunirá a las dos compañías, y presentará una nueva entidad que obtendrá unos 28.000 millones de dólares en ingresos anuales y llegará bajo el nombre de ViacomCBS.

Luego de una separación de más de 10 años, el conglomerado Viacom y la cadena de televisión CBS vuelven a unirse a fin de formar una nueva compañía que llegará para  competir con plataformas streaming, como Netflix, HBO y/o Disney+.

ViacomCBS, una fusión de entretenimiento

En el comunicado las compañías señalan que esta fusión estará caracterizada por un “contenido prémium líder a escala global y multiplataforma”, ya que como es de esperarse ambas compañías juntarán su mejor artillería para lograr ser “una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo”.

La fuente menciona que esta junta directiva estará presidida por Shari Redstone quién ocupará el cargo de presidente de la junta directiva de ViacomCBS Inc., Bob Bakish, actual CEO de Viacom ocupará de igual forma el puesto de CEO de esta nueva empresa, mientras que, Joe Ianniello seguirá siendo el director ejecutivo de CBS.

CBS retransmite la cobertura original del lanzamiento del Apolo 11

Mejor contenido

Mientras que, a nivel de contenido, esta fusión creará una biblioteca que estará conformada por más de 140,000 episodios de televisión, 3,600 películas, e incluye marcas como CBS, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central, Paramount Network, más de 750 series y reunirá franquicias como Star Trek y Mission: Impossible.

Cortesía de: todotvnews

Además de ello, la fuente destaca que este acuerdo de fusión debería “acelerar” su estrategia directa al consumidor que agrupa a CBS All Access, Showtime, Pluto TV, CBSN, ET Live y Noggin.

Finalmente, se espera que esta fusión que le otorgará a Viacom el 39% y a la CBS un 61% de las acciones de ViacomCBS Inc. sea aprobada por los organismos regulatorios y se vuelva oficial a finales de 2019.

Más en TekCrispy