Como parte de una nueva actualización Twitter ahora permitirá que los usuarios sigan el hilo de las conversaciones de su interés gracias a una nueva funcionalidad implementada a través del aprendizaje automático.

En este sentido, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha planteado crear un nuevo método que siga permitiendo la diversidad de opiniones, pero que sea más fácil de visualizar a la hora de querer darle seguimiento a un comentario en específico.

Twitter y el aprendizaje automático

Esta nueva funcionalidad nos mostrará una campana en la esquina superior derecha de la pantalla que al ser activada le indicará a Twitter que deseamos suscribirnos a un tweet en específico, sin embargo, esta opción no nos suscribe al autor.

De acuerdo con la fuente, esta función implementa el aprendizaje automático para identificar los tweets de forma individual y ofrecerle a los usuarios notificaciones cuando existan respuestas en función de los tweets seleccionados.

Tres notificaciones

Estas notificaciones se mostrarán según la opción que señalemos, pues Twitter nos ofrecerá la opción Top, Todo y Ninguna, donde la primera de ellas nos enviará notificaciones solo cuando el autor del tweet ingrese otro mensaje en el mismo hilo, cuando responda a alguien o cuando responda alguien a quien nosotros seguimos.

Facebook y Twitter no están invitados a la cumbre de redes sociales de la Casa Blanca

La segunda opción ‘Todo’ nos mostrará las notificaciones cada vez que alguien comente el hilo de la conversación, mientras que la tercera, ‘Ninguna’ no nos enviará notificación alguna pues con esta opción estaremos borrando la suscripción al tweet.

Varias categorías

Ahora, con el seguimiento de temas, Twitter nos ofrecerá la opción de seguir temas de equipos deportivos, celebridades y programas de televisión, sin embargo, en esta fase de prueba solo nos permitirá seguir los intereses relacionados con el deporte.

Una limitación que le servirá a los desarrolladores para conocer cómo esta nueva funcionalidad podría afectar la experiencia general del usuarios en Twitter. Esta nueva funcionalidad se está desplegando solo para los usuarios de Android, sin embargo, no faltará mucho para que Twitter despliegue esta función a los usuarios de iOS.

Más en TekCrispy