Billboard

Varios usuarios de Spotify están mostrando su descontento luego que la compañía decidió retirar el widget de reproducción del servicio de streaming en su versión más reciente para Android. Sin embargo, la compañía alega que se toma los retiros de estas características “muy en serio”.

Un reporte de 9t05Google señala que los usuarios se están presentado quejas en foros de Spotify porque la plataforma retiró el widget del reproductor “de manera silenciosa” en Android. Por su parte, la compañía hizo el anuncio en su blog afirmando que buscan crear nuevas experiencias para el usuario.

Siempre tomamos las funciones de retiro en Spotify muy en serio. Estamos volcando nuestra energía en nuevas formas de crear la mejor experiencia para nuestros usuarios.

Spotify

Usuarios no están contentos

Si bien Spotify cuenta con un atajo para acceder a la reproducción en curso a través de notificaciones, varios usuarios afirman que la compañía “está haciendo su vida más difícil” al retirar el widget que se encontraba en la pantalla del móvil Android.

Usé el widget todos los días.

¿Por qué eliminarías algo que facilita el uso de tu producto? Qué decisión tan basura.

La compañía parece estar atenta a los comentarios de los usuarios e incluso abrió una votación para quienes quieren el widget de vuelta, esta la puedes ver en el siguiente enlace.

Usuarios de Google Maps en iOS y Android podrán disponer de nuevas funciones de Waze

No obstante, no se sabe si Spotify reconsiderará regresar el widget a Android, puesto que la característica está marcada actualmente como “No disponible”.

Hasta ahora la solicitud de traer el widget de vuelta cuenta con 1,500 votos, pero Spotify aclara que esto no es algo que tengamos planes inmediatos para reintroducir”.

Spotify ya había removido algunas características de Android anteriormente, una función que permitía filtrar para mostrar solo la música descargada.

Si eres de los que necesita un widget para todo, puede acceder al Google Play Store y elegir entre una serie de apps que también te ayudarán a controlar tu música.

Más en TekCrispy