Aunque las aplicaciones de mensajería móvil se han posicionado muy bien en el ámbito de las comunicaciones, aun el correo electrónico sigue dando batalla, al menos en el mundo corporativo. En las comunicaciones empresariales siempre se requiere un correo electrónico, por lo que si estás iniciando tu marca o producto es probable que tengas que usarlo con mucha frecuencia.

Si este es tu caso y quieres ahorrar tiempo y enviar respuestas con una mejor estructura, te presentaremos una extensión para Chrome con un método muy interesante para lograrlo. Su nombre es: Reply Ninja.

Respuestas rápidas y certeras

Cuando recibes un mail con varios puntos a tratar y quieres responderlo de forma organizada, lo más común es ir copiando y pegando fragmentos del correo, para agregar la respuesta. Reply Ninja busca ayudarte a lograr exactamente lo mismo, en la mitad del tiempo a través de un mecanismo súper sencillo.

Lo que hace la extensión es habilitar la interfaz para que al hacer click en cualquier frase del correo que respondes, está se agregue automáticamente al editor, de esta forma solo tendrás que agregar tu respuesta debajo.

Vuelve a ser productivo con la ayuda de Deprocrastination

Se trata de un mecanismo muy ingenioso del que puedes valerte totalmente gratis y con un uso bastante sencillo. Para empezar, incorpóralo en tu navegador y dirígete a Gmail para responder cualquier correo como lo haces normalmente.

Al clickear el botón “Responder” se despliega el editor automáticamente justo debajo y lo que debes hacer es seleccionar los fragmentos a contestar para que vayan sumándose al cuerpo del correo. Así, lo único que resta es escribir tus impresiones al respecto y enviar tu mail.

Aunque parezca algo muy sencillo, Reply Ninja te ayudará a ahorrarte unos segundos y hasta minutos valiosos, que a la larga podrás notar. Este método puede aumentar tu productividad, mejorando la comprensión de tus correos y haciéndolo mucho más rápido.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy